Que a Apple le guste protegerse con patentes no es nuevo. Ya hemos visto unas cuantas, desde la que recupera el movil robado, la que permite usar sensores biométricos, e incluso las que se hacen violando sus propias normas ;). Y aunque ya vimos una parecida, ahora nos enteramos que Apple patenta una forma de cambiar los menues de la interfaz de usuario de acuerdo al contexto donde se usan, por medio de registrar los movimientos del iphone usando el acelerómetro.
Así de complicado como suena, consiste en que el iphone adapte el tamaño de los íconos o la ubicación de los mismos, de acuerdo a si el usuario lleva su iphone en un lugar con mucho movimiento como el subte por ejemplo, de forma de facilitar aún mas su uso.
Algunos routers 3G, como el Huawei E960 que probamos, nos permiten compartir la conexión con diversos ordenadores sin necesidad de cables. Pero, ¿y si no queremos llevar en cima un router?
WMWifiRouter es una aplicación para Windows Mobile que nos permite convertir nuestro teléfono en un router inalámbrico, compartiendo la conexión de datos de este a través del Wi-Fi. Permite conectar más de un dispositivo al mismo tiempo y ofrecer seguridad gracias al soporte de WEP.
Evidentemente, antes de utilizar una aplicación como WMWifiRouter deberemos comprobar que nuestro operador nos permite usar esa conexión para acceder desde el ordenador, algo que la mayoría de tarifas de acceso a Internet más baratas no contemplan, por lo que está pensado más bien como sustituto de un accesorio adicional como es el tradicional módem USB.
Es compatible con un buen número de terminales, necesitando WIndows Mobile 5 o 6 para funcionar. Dispone de una versión de prueba de 21 días, mientras que la licencia completa cuesta 20 euros.
Via: xatakamovil