Todos los caminos conducen a tener una App Store. O por lo menos le siguen los pasos. Sumándose a la tendencia de abrir tiendas virtuales como si fuera mandato divino, ahora le toca el turno a China Mobile, la operadora más grande del mundo con sus 470 millones de usuarios (Es decir, lo que haga o copie, vaya que importa).
Aunque todavía no tiene sitio web ya se encuentra en etapa desarrollo. El nombre elegido sería Mobile Market, un espacio en que tanto desarrolladores independientes como empresas podrían subir sus aplicaciones.
Esta nueva tienda -que se suma a las de Nokia, Android, Windows Mobile, etc- estaría disponible para fines de este año cuando China Mobile ya tenga bastante avanzada su nueva red 3G TD-SCDMA, la que que espera llegar hasta las 60.000 estaciones base en 238 ciudades de ese país en 2010.
Las malas lenguas dicen que fue justamente la apertura de Mobile Market la principal piedra de tope en las negociaciones entre China Mobile y Apple para ofrecer el iPhone en China. Resulta que China Mobile habría insistido en vender aplicaciones iPhone en su tienda, pero la empresa de la manzana se oponía a permitir esta competencia directa a su App Store. Lo que se dice trampa China.