-

1 de abril de 2009

Skype para iPhone, ¿será realidad el 3G?

Skype para iPhone se encuentra disponible, estoy encantado con el programa, funciona realmente bien. Pero seguro que muchos de vosotros lo habéis probado y también echáis en falta poder llamar desde 3G.

En 9to5 comentaban acerca de que Skype bajo el OS 3.0 podrá usarse bajo redes 3G, a lo que añado: si la operadora te lo permite.

Existe la Orden Pulver que fue adoptada por la FCC de la que esta práctica es contraria, no deberían realizar este bloqueo, pero este caso es válido para Estados Unidos.

De buena gana recibí la noticia: Más Móvil y Fring permitieran el uso de Skype y VoIp a través de 3G. Con sorpresa leí un comentario que afirmaba el uso de Skype a través de Windows Mobile y 3G. ¿Windows Mobile si y iPhone no?, señores de Movistar, esto tiene que cambiar.

No creo que suponga ningún inconveniente para las operadoras permitir la comunicación VoIP sobre 3G cuando su precio y tarifas únicamente afectan positivamente en las llamadas a fijos nacionales y algunas llamadas internacionales, el verdadero beneficio está en las llamadas a móviles y esas las tienen aseguradas.

Vía: ALT1040

Noticias del mes (revisa por meses)