-

21 de abril de 2009

Lenovo Poison, un concepto de móvil con la pantalla transparente

El diseñador chino Ryan Ma ha creado para Lenovo el Poison, un prototipo de móvil con una pantalla transparente. Se trata simplemente de un diseño, ya que todavía no está lista la tecnología de pantallas transparentes, aunque se está trabajando con algunas de tipo OLED.

Este dispositivo utilizaría una de esas pantallas transparentes recubierta por ambas caras de unas láminas de cristal. Las imágenes se proyectarían en la parte interna de estas dos cubiertas que protegerían el dispositivo. Si en el pasado Mobile World Congress de Barcelona comentábamos el modelo LG GD900, un móvil con el teclado translúcido, ahora le toca a la parte superior hacerse transparente.

El gran problema es que, hoy, un móvil con la pantalla transparente tiene que salvar algunos obstáculos no resueltos como conseguir componentes y las conexiones invisibles. Quizás por este motivo, el diseñador ha decidido colocar la cámara en el medio, en lugar de en un extremo como se hace normalmente.

La cámara, según podemos ver, sólo tiene 1,3 megapíxeles, una cifra claramente muy escasa para un móvil que debería nacer seduciendo a cualquier usuario.

Podemos ver que incorporará conexión USB y el típico botón para disparar la cámara de fotos.

No es el primer intento de Lenovo por ofrecer un móvil llamativo. También vimos recientemente el Lenovo X1, un terminal deslizante y con pantalla táctil, menos revolucionario e innovador que este Poison, pero que al menos llegará al mercado. En el caso del Lenovo Poison, no se puede hablar de ninguna fecha de lanzamiento ni tampoco de ningún precio. De momento, se trata solamente de un concepto.

Vía: techeblog.

Noticias del mes (revisa por meses)