-

27 de abril de 2009

Cómo alargar la duración de la batería en el HTC Dream

Uno de los principales problemas del HTC Dream es, al igual que el iPhone, la escasa duración de la batería. Si tienes activadas las funciones de mayor consumo, difícilmente llegarás a un día de autonomía.

Es bastante incómodo tener que estar modificando los servicios activos según nuestras necesidades, así que algunos han optado por adquirir una batería de mayor duración. La capacidad de la que viene de serie en el HTC Dream es de 1150 mAh, pero ya hay disponible una de 1400 mAh e incluso una de 2600 mAh, que, incluye una nueva carcasa que pueda alojar este “ladrillo”…

Más fácil que todo eso, y sobre todo, más barato, es descargar la aplicación Power Manager directamente desde el Android Market. Está disponible por sólo 0,99$, aunque también puedes descargar una versión gratuita desde la página del autor.

Con ella, podrás crear diferentes perfiles, que se pueden activar manual o automáticamente, atendiendo a diferentes aspectos, como, por ejemplo, que la batería esté por debajo de un determinado nivel de carga o que el dispositivo esté conectado a un ordenador.

Para cada uno de los perfiles se puede definir la melodía, el brillo y el tiempo que tarda la luz de la pantalla y el teclado en apagarse, el tipo de conexión a Internet y la sincronización con tu cuenta de Google, y activar o desactivar el Bluetooth, el GPS y la localización por triangulación GSM.

Recomendación: aunque uses los modos de activación automática, es muy recomendable crear un acceso directo a la aplicación en el escritorio, ya que te permitirá cambiar los servicios activos con un solo click.

Via: movitelia

Noticias del mes (revisa por meses)