-

23 de abril de 2009

Nokia 6216, el primer móvil SIM con NFC

Con motivo de la 3ra. conferencia anual WIMA la empresa Nokia anunció su tercer móvil NFC (Near Field Communication), el Nokia 6216, el primer móvil con tarjeta SIM con esta tecnología.

El nuevo Nokia 6216 podrá ser distribuido por aquellas compañías de telefonía que operen con tecnología NFC, y significa que usando uno de estos dispositivos podremos compartir de manera rápida y sencilla todo tipo de contenido: imágenes, archivos de audio o información de contactos. Incluso, podremos realizar pagos seguros o transacciones de tickets. ¿Cómo?

La información de nuestra tarjeta de crédito puede ser almacenada, de una manera segura, en la tarjeta SIM. Después de que insertemos dicha tarjeta en el móvil podremos realizar todas estas operaciones que requieren dinero acercando el dispositivo en los terminales especiales para eso. Bien, que este móvil será el primer móvil de su tipo en el mercado que cumpla con los requisitos para operar de esta forma. Con él en el bolsillo y las aplicaciones correspondientes en la tarjeta SIM podremos remplazar todas las tarjetas de crédito de la billetera sin preocuparnos.

El Nokia 6216 tiene las siguientes características: es GSM/EDGE/WCDMA, tiene una pantalla TFT QVGA de 2 pulgadas, Bluetooth, una cámara de 2 megapíxeles con flash, 22 megabytes de memoria expandible vía tarjeta microSDHCE de 8 gigabytes, interfaz 40, y un precio que será de 150 euros. ¿Cuándo lo veremos? En el tercer cuarto de este año. Es el futuro, sí. Las tarjetas de crédito remplazan al dinero y pronto el móvil las remplazará a ellas.

Vía: Unwired View

Noticias del mes (revisa por meses)