-

2 de abril de 2009

Samsung Mondi SWD-M100 para redes WiMAX

Con este movimiento parece que Samsung quiere tomar el lugar de Nokia que acaba de discontinuar su internet tablet Nokia N810 WIMAX Edition, presentando su primer dispositivo para redes WiMAX.

El nuevo Samsung Mondi SWD-M100 hasta tiene un diseño similar al N810, con el mouse óptico ubicado a la izquierda del dispositivo y el teclado QWERTY completo deslizante.

Viene con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas donde los widgets pueden ser arrastrados a gusto en su Windows Mobile 6.1 y navegar mediante el navegador Opera 9.5 que tiene integrado (medio raro porque si se fijan bien a la izquierda tiene un botón con el loguito de IE).

Y no todo es WiMAX en el Samsung Mondi, que también viene con WiFi, Bluetooth y GPS con mapas precargados. Con la cámara de 3 mpx que trae, se puede grabar video y alojarlo en su memoria interna de 4GB o directamente verlo en TVs de alta definición gracias al puerto de salida HDMI TV.

El Mondi -del cual todavía no se reveló el precio y la fecha de lanzamiento- llegará a Estados Unidos de la mano de Clearwire que ofrece su servicio llamado Clear WiMAX en algunos estados por ahora pero promete llegar a más de 80 mercados para 2010, así que si eso se cumple va a tener un crecimiento rápido.

Vía: MobileBurn

Noticias del mes (revisa por meses)