-

13 de abril de 2009

Samsung amenaza el liderazgo de Nokia en Europa

El gigante coreano puede suponer una seria amenaza para la posición líder de Nokia en los mercados europeos pues algunos de sus últimos terminales se han vendido endemoniadamente bien. Por ejemplo, el Samsung F480 ya lleva vendidas más de 5 millones de unidades. De hecho, sus niveles de venta convierten a Samsung en la segunda empresa a nivel mundial en materia de móviles teniendo un 20% del mercado global.

Bueno, el caso es que la empresa coreana ocupa el lugar número uno de ventas en varios países del Viejo Continente: Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica, Suiza y Rusia. En estos países ha desplazado a muchas otras marcas y parece que está actuando como un voraz Pac-Man que seguramente ha puesto en alerta a Nokia.

En países como Rusia, Italia y los Países Bajos Samsung ocupa un 30% del mercado así que tenemos un gran avance oriental. Nokia está comprando varias empresas de software desde el año pasado pensando en el futuro de los smartphones, es cierto, y sus últimos móviles son buenos pero… el diseño de los coreanos no se queda atrás. ¿Y tu móvil de qué marca es?

Vía: Unwired View

Noticias del mes (revisa por meses)