-

23 de abril de 2009

Faces, reconocimiento facial en el iPhone

Una de las muchas cosas que los usuarios echan de menos en el iPhone es la posibilidad de organizar de forma más eficiente las fotografías. Quizá Faces, una aplicación que está desarrollando Polar Bear Farm, podría solucionar este problema en breve.

Se trata de una aplicación de reconocimiento facial que se encarga de detectar las caras de las distintas personas que aparecen en tus fotos y ordenarlas en galerías en base a eso. Cuando capturamos una foto con la cámara de iPhone (o examinamos una foto que hayamos hecho anteriormente), Faces mostrará unos recuadros blancos alrededor de las caras que aparezcan. Entonces podremos tocar esos recuadros y Faces nos dirá si ha identificado a esa persona de otras fotos (y por tanto ya la tiene en su base de datos) o si se trata de alguien nuevo. En ese caso, nos dará la opción de introducir su nombre

Además, Faces se integra tanto con los contactos del teléfono como con Facebook y nos permite buscar a nuestros amigos mediante tags o subir fotos directamente desde Faces a Facebook. Tenéis más información en su web oficial.

Vía: Gizmóvil

Noticias del mes (revisa por meses)