-

31 de julio de 2009

Motorola ROKR ZN50

Después de tanto tiempo sin información acerca de una de las empresas de telefonía móvil más importantes, aparece un nuevo modelo Motorola de pantalla táctil y posiblemente de alta gama. Este nuevo ejemplar pertenece a la línea ROKR y recibe por nombre ZN50. Principalmente, se trata de un terminal con teclado slider y una pantalla de 3.2 pulgadas.

Empecemos hablando del diseño, del cual sabemos que es un slider que pone al descubierto su teclado deslizando la pantalla hacia arriba, y que dispone de tres botones físicos en la parte frontal. Las imágenes, también muestran algunos botones en un lateral, pero aún desconocemos su uso aunque podemos suponer que se trata de algún control de volumen o disparador de la cámara.

Sobre la pantalla y en el frontal del terminal encontramos una cámara secundaria, lo que nos hace suponer que podremos realizar videollamadas. Lamentablemente, la información que ha llegado a nosotros es escasa y no podemos profundizar en algunas áreas, las cuales resolveremos con seguridad cuando este disponible el móvil. Por el momento, solo se a lanzado en Corea.

De todos modos, podemos seguir mencionando aspectos como su excelente pantalla táctil de 3.2 pulgadas y la cual nos ofrece una impecable resolución de 427 x 240 píxeles. El aceleremotro que integra este modelo nos permitirá utilizar dicha pantalla en posición apaisada tanto como vertical, lo que puede resultar una gran ventaja al momento de navegar en internet o visualizar archivos multimedia. En este aspecto, también debemos mencionar el interfaz que emplea Motorola ya que esta es ideal para la posición horizontal.

Este interfaz personalizable, posee tres escritorios al igual que los últimos modelos Samsung, incluyendo también una cantidad de widgets que podremos distribuir a nuestro gusto y comodidad.

Otro aspecto que a dejado al descubierto Motorola, es su conectividad. Suponemos que será un terminal 3G, pero sabemos que nos estará ofreciendo Bluetooth y WCDMA 2100, además de acceso a las redes HSDPA a 7.2 Mb/s. También sabemos que podremos utilizar el GPS y que la entrada para auriculares será de 3.5 mm.

La cámara principal del Motorola ROKR ZN50 posee una calidad de 3 mega-píxeles y sistema de autoenfoque. Toda la información que obtengamos a través de ella, y la que adquiramos por internet u otros medios, podrá ser administrada en una capacidad interna de 4GB que podremos ampliar hasta los 16 GB mediante el uso de tarjetas MicroSD.

Nueva Blackberry Curve 8520

Blackberry ha hecho oficial el lanzamiento de la nueva Blackberry Curve 8520, también conocida como Blackberry Gemini.

Se trata de una Blackberry muy similar a otras de la marca con características muy parecidas como conectividad EDGE, cámara de 2 Mpx, teclado QWERTY...

Las características técnicas completas son:

  • Pantalla TFT de 2.6 pulgadas con resolución de 320 x 240 px
  • Cámara de 2 Mpx
  • Conectividad WIFI, Bluetooth, y USB
  • Memoria interna de 256 Mb ampliable a 16 mediante MicroSD
  • Sistema Operativo propio de Blackberry
  • Teclas dedicadas a la reproducción de música
  • Soporta A-GPS
  • Reproduce DivX y XviD

Viene preparado para compartir fotos rápidamente con Flickr, Facebook, MySpace o redes similares...

Vía: Movilae

iPhone 3GS llegaría a Argentina a fines de agosto o principios de septiembre

El día de la presentación oficial del nuevo iPhone 3GS la gente de Apple aprovechó para revelar que el dispositivo llegaría en agosto de este 2009 en una larga lista de países entre los cuales se encontraban Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Honduras, Venezuela, Nicaragua y otros países fundamentales para la estrategia de la compañía a nivel de cantidad de usuarios como pueden ser India e Indonesia.

Pero ya estamos a punto de llegar a agosto y no tenemos noticias oficiales de Apple ni de las operadoras que confirmen esa fecha, lo que pone todavía más ansiosos a los fanboys (personalmente estaba esperando a que salga el iPhone 3GS para ver si me compro un nuevo celular ya que seguro en ese momento bajen los precios de algunos otros dispositivos que me interesan o aparezcan varios de los competidores de otras marcas).

Desde Conexión Continua afirman que Claro y Movistar (¿Personal dejará lo dejará de lado otra vez?) ya confirmaron que el iPhone 3GS llegará a fines de agosto o principios de septiembre a Argentina. También lanzan que su precio rondará los 2500 pesos (unos 650 dólares al cambio actual en el país) pero la verdad yo supongo que tendrá un valor un poco más bajo obviamente dependiendo de los distintos planes.

La pregunta del millón es cuantos de los usuarios de iPhone 3G decidirán actualizar su touchscreen con tan pocas mejoras en cuanto a especificaciones… ¿qué piensan? Igual no hay que dejar de tener en cuenta que para Apple el lanzamiento en América Latina no significa demasiado ya que sólo representamos el 3 por ciento de sus usuarios.

30 de julio de 2009

LG GB109: accesible y con radio

LG está por lanzar al mercado un nuevo candybar de gama baja llamado LG GB109 empezando por Ucrania. El LG GB109 no tendrá muchas funcionalidades dado que es un móvil orientado a usuarios que necesitan hacer llamadas y prácticamente nada más.

Con una pantalla de 1.5 pulgadas CSTN, radio FM Stereo, organizador, batería de 950 MAh con una duración de conversación de 6 horas y 440 horas en stand-by, el LG GB109 es otro móvil posiblemente destinado a mercados emergentes y a ganar el segmento de gama baja para mantener las utilidades, parte de la estrategia anunciada por LG un tiempo atrás. El LG GB109 tendría un precio final de unos 148 dólares.

El iPhone presenta una grave vulnerabilidad entre sus SMS II

Hace un tiempo un experto en seguridad afirmaba que la versión actual del
iPhone presenta una grave vulnerabilidad por el manejo que hace de los SMS. Aparentemente, a través de esta vulnerabilidad un tercero podría instalar o ejecutar aplicaciones maliciosas teniendo acceso al root del sistema operativo del iPhone. También dijo que lo iba a presentar durante un evento de seguridad. Ese día llegó, es hoy.

Durante el evento Black Hat Conference, Charlie Miller promete hablar sobre la vulnerabilidad específica del iPhone y las distintas formas que existirían para inyectar mensajes SMS en el iPhone, Android y Windows Mobile. Además promete explicar las distintas formas que hay de encontrar vulnerabilidades en smartphones.

Habrá que seguir de cerca la exposición para ver si nuestros smartphones están en un verdadero riesgo, o si su discurso de inseguridad es algo insostenible.

¿Facebook a punto de lanzar una aplicación para Android?

Cuando hace unos meses se conoció la noticia de que Facebook no haría una aplicación para Android, a nadie le extrañó. Desde hace ya tiempo, las relaciones entre Google y Facebook son manifiestamente mejorables, tanto que Facebook llegó a catalogar a Android de ‘vaporware’. Así pues, todos esperábamos a que un desarrollador externo creara la aplicación, algo que evidentemente ha sucedido.

Pero según parece esto podría cambiar esta misma semana, puesto que se rumorea que una aplicación oficial para Facebook llegará a Android Market en breve.

29 de julio de 2009

Novedades del Firmware 3.1 beta 3

Hace poco Apple publicó en los canales habituales dirigidos a desarrolladores la última beta (la tercera) hasta la fecha del nuevo iPhone OS 3.1. Estas son las novedades que se han ido encontrando en el mismo:

1. Ahora se puede comprobar cuánto tráfico se ha consumido usando el Tethering.
2. El baseband es nuevo, versión 05.11.04
3. Algunos cambios en el teclado (botón .?123 pasa a ser _123)
4. Cambios en algunas palabras de cada idioma
5. Mejoras al enviar y recibir MMS y SMS.
6. Ahora es posible copiar y pegar videos, al enviarlos por correo.


iPhone y Youtube, matrimonio de conveniencia


La nueva funcionalidad del iPhone 3GS que permite la subida inmediata de videos a una cuenta de Youtube ha proporcionado a la web de Google un aumento en subidas vía móvil de un 400%, dato que ha suministrado el propio Youtube y que se achaca directamente al lanzamiento del nuevo modelo de Apple. En tan solo 6 días se ha producido este crecimiento espectacular, cabe pensar que en los próximos meses miles de vídeos serán subidos a la red Youtube a través del iPhone 3GS, por lo que ahora estés dónde estés y si tienes un iPhone en tu mano puedes filmar cualquier situación cotidiana o no tanto de tu vida y subirla en segundos a la red.

Esta circunstancia es muy beneficiosa para Google, por supuesto, puesto que el tráfico de videos en Youtube crecerá considerablemente, pero ¿puede resultar a la larga prejudicial?… No para el empresa claro está, si no para el ciudadano de a pie que en cualquier momento, y sin previo aviso, puede aparecer en un video sin su consentimiento y a nivel mundial, algo que ya se da, pero el hecho de la inmediatez del sistema del iPhone lo hace todavía más peligroso.

LG GD910, el teléfono de pulsera en vídeo

Llevamos unos días hablando de teléfonos de pulsera, en concreto el LG GD910 y el Samsung S9110, los hemos comparado, y sobre el papel sacamos la conclusión de que cada uno parte con ventajas con respecto al otro.

La funcionalidad más interesante que encuentro en el modelo de LG es la posibilidad de conectarse a redes 3G, y la presencia de una cámara para videollamadas, buscando un poco por Internet vídeos o artículos que hicieran referencia a esta funcionalidad, me encontré con el vídeo que acompaña a esta publicación.

La operadora Orange en el Reino Unido están preparando la promoción del teléfono de pulsera de LG, no se espera que esté en el mercado hasta el mes de Agosto, pero han decidido colgar un pequeño vídeo en el que demuestran esta capacidad del terminal, y la verdad resulta impresionante ver como se realiza una videollamada en un teléfono de tan reducidas dimensiones.

Recordemos que su pantalla es táctil de tecnología capacitiva, y de sólo 1.43 pulgadas, además de la conectividad 3G, también cuenta con Bluetooth entre sus especificaciones.

Una de las primeras preguntas que se nos pasa por la cabeza es saber el precio de este prometedor gadget, se rumorea que estará cercano a las 1000 libras con contrato, que lo aleja de la mayoría de compradores, por si fuera poco parece ser que LG ha limitado el número de unidades haciéndolo un cacharro todavía más exclusivo.

Vía: SlashGear


28 de julio de 2009

Samung desarrolla el procesador móvil más veloz del mundo

Samsung Electronics, de la mano de Intrinsity, acaba de anunciar la unión de ambas compañías para desarrollar el que sería el procesador móvil más rápido del mundo: Hummingbird (Colibrí).

Dicho procesador estará basado en la segunda generación de la arquitectura ARM Cortex-A8 de 45nm, llegando a una frecuencia de 1 GHz, con una caché de 32 Kb.

Lo mejor de todo es que promete un bajo consumo de la batería del móvil donde esté instalado, para que el incremento en la potencia de procesado no se transforme en un dolor de cabeza. De hecho se animan a afirmar que también será el procesador que menos energía consuma.

Lamentablemente no hay información aún de la fecha en que estos chips comenzarán a ser incorporados a los terminales.

Vía: SlashGear

Samsung E1105, un móvil muy sencillo

Una propuesta móvil se ha filtrado durante estos últimos días en internet, se trata de la próxima adquisición de la compañía Samsung denominada E1105, un terminal que no presenta mayores novedades con respecto a los que existen actualmente en el mercado.

El pequeño móvil está dirigido específicamente a las personas que solo adquieren equipos de esta naturaleza para solamente realizar y recibir llamadas, pues no ofrece mayores aplicaciones ni presentara una cámara integrada para la captura de imágenes ni conectividad WiFi.

Entre las principales características del Samsung E1105 encontramos:

  • Una pantalla de 65.536 colores CSTN de 1.5 pulgadas con resolución de 128 x 128 pixeles
  • Sintonizador de radio FM
  • Alarma, calendario, calculadora, cronometro, linterna, memo, convertidor, convertidor de divisas y temporizador de cuenta atrás
  • Batería tipo Li-Ion 750 mAh que permite una autonomía de hasta 360 minutos en conversación y hasta 250 horas en modo stand by
  • Dimensiones de 105 x 44 x 15.2 mm
  • Peso aproximado de 70 gramos
  • Capacidad para guardar hasta 500 contactos con sus respectivos números telefónicos

Si por estos días estas buscando un móvil que te saque de apuros o si por el contrario quieres uno sencillo y fácil de manejar para obsequiarlo a tus padres, pues entonces haz un pare en la búsqueda y detalla muy bien el Samsung E1105, ya que puede ser una muy buena alternativa sin lugar a duda.

Vía: phonearena

Apple Rechaza Google Voice Para El iPhone

Ahora sabemos porque la aplicación Google Voice solo fue liberada para BlackBerry y Android. Apple rechazo la Aplicación Oficial de Google Voice cuando fue presentada para aprovacion hace seis semanas.

He aquí las palabras del portavoz a TechCrunch:

“Nosotros trabajamos para traer las aplicaciones de Google a un numero de plataformas móviles, incluyendo el iPhone. Apple no aprovo la aplicación Google Voice que presentamos hace seis semanas a la Apple App Store. Nosotros continuaremos trabajando para traer nuestros servicios a los usuarios del iPhone – por ejemplo, tomando ventaja de los navegadores moviles.

TechCrunch sospecha, probablemente correctamente, que las aplicaciones de Google Voice han estado siendo rechazadas por influencias de AT&T, ya que Google Voice deja que mandes mensajes de texto gratis y hace llamadas internacionales muy baratas. Esto haciendo que AT&T tenga miedo al igual que con Skype y sus llamadas VoIP en 3G. De cualquier modo, parece ser obvio que el servicio de Google Voice se ha marcado para extinción, por lo menos como una aplicación nativa en el iPhone.

Google planea tomar la misma ruta que fue forzado a tomar con Latitude en el iPhone – web app land.

27 de julio de 2009

Sony Ericsson presenta en México el T715

Es un teléfono móvil tipo slider, ultra compacto, que continúa ofreciendo un teclado y un tamaño de letra grandes para que aproveches al máximo los sistemas de SMS, de Mensajes Multimedia o de email. El termianl llegará durante este tercer trimestre a México

Del tamaño de una tarjeta de crédito, y con un acabado de primera calidad, el T715 añadirá un toque de sofisticación a tu vida. Voltéalo y capta imágenes de calidad superior, aún en un entorno oscuro, con la cámara de 3.2 megapíxeles con luz de foto integrada.

En detalle:

  • Elegante y compacto diseño tipo slider: un aspecto sofisticado en cualquier entorno
  • Teclado y tamaño de letra grandes: aprovecha al máximo el manejo de los mensajes SMS o de email
  • Conexión a la red 3G: navegación rápida y fácil por Internet
  • Gran pantalla de 2.2″: hasta bajo los rayos directos del sol
  • Recordatorios inteligentes: organiza tu vida de forma i ntuitiva
  • Cámara de 3.2 megapíxeles con luz de foto integrada: imágenes perfectas sin importar las condiciones de iluminación
Via: noticiasdot

Nokia N86 con cámara de 8 megapíxeles, lo hemos probado



Tras las primeras impresiones con el Nokia N86 con cámara de 8 megapíxeles, hemos estado un tiempo probando el teléfono móvil y ya tenemos nuestro análisis.

Completo y con un comportamiento general bastante bueno, la cámara de fotos de 8 megapíxeles con apertura variable y gran angular es su elemento diferenciador. Sin embargo, no todo lo implementado en este campo nos ha gustado. La apertura la varía la cámara y no nosotros, y el disparador es demasiado duro como para no tener problemas con el enfoque si no llevamos cuidado.

Pero como otros Nseries de Nokia, estamos ante un teléfono completo en el que repasamos hasta su última función, como el servicio OVI, el aspecto multimedia, el servicio de juegos Ngage o el sistema GPS.

150 millones de conexiones de banda ancha móvil HSPA en todo el mundo

Con más de 300 redes en 127 países, y casi 1.500 dispositivos móviles utilizando la tecnología HSPA, se superó la barrera de las 150 millones de conexiones de banda ancha móvil HSPA en todo el mundo. Además esperan 200 millones de conexiones antes que finalice el primer trimestre de 2010.

La GSMA, la mayor asociación GSM a nivel mundial, acaba de informar que los operadores de la región Asia Pacífico llegarán a tener 50 millones de conexiones en septiembre y con eso llegarán a ser el 33% del mercado mundial, al igual que la región europea, con otros 50 millones y otro 33% del mercado mundial.

Otra región importante es la americana, donde ya hay 36 millones de conexiones, repartidas 32 millones para Estados Unidos y los otros 4 millones para América Latina, un mercado totalmente emergente
.

25 de julio de 2009

Philips Xenium X650, móvil deslizante con cámara integrada de 3.2 megapíxeles

Si estas interesado en renovar tu equipo móvil y andas buscando constantemente información en internet acerca de esta clase de elementos tecnológicos entonces presta mucha atención a la siguiente nota, ya que hemos conocido la existencia de un interesante equipo a manos de la compañía Philips, este se denomina Philips Xenium X650 y se destaca por llevar una cámara integrada de 3.2 megapíxeles.

Entre las especificaciones técnicas más importante del Philips Xenium X650 tenemos:

  • Una pantalla LCD de 2.4 pulgadas con resolución de 240 x 320 pixeles
  • Cuenta con radio FM integrado
  • Conectividad bluetooth
  • Conectividad USB
  • Memoria interna con una capacidad de almacenamiento de hasta 30 MB con posibilidad de ampliarla mediante tarjetas de memoria microSD
  • Peso aproximado de 134 gramos
  • Cámara integrada de 3.2 megapíxeles con autoenfoque
  • Dimensiones 104.5 x 52 x 16.75 mm
  • Conectividad GSM (900/ 1800/ 1900 MHz)

El terminal goza de un diseño aparentemente atractivo pero con el pasar de las horas iremos verificando dicha afirmación, ya que es mejor no profundizar mucho en esta característica debido a que en la imagen no se puede apreciar su parte trasera.

Lamentablemente no tenemos idea de cuándo podría estar disponible este interesante móvil en el mercado pero apenas tengamos algún tipo de información no dudaremos un instante en hacérselos saber.

Seguramente el costo del equipo no será para nada económico debido al diseño y a las prestaciones que posee.

Vía: unwiredview

Chile: Movistar anuncia el iPhone 3GS

En una de las ultimas actividades de Conecta 2009, el evento de tecnología de Telefonica Chile, Movistar acaba de anunciar el iPhone 3GS, el cual señalan, tendría exclusividad en un comienzo con este operador.

No hablaron de fechas, sin embargo serìa antes de la llegada de la primavera. Tal como en el caso del iPhone 3G, con el cual Movistar decidio ofrecer solamente el modelo tope de linea, de 16GB, en esta ocasión solo ofrecerán el modelo de 32GB. Ahora solo queda esperar y ponerse a la fila en este formulario de registro.

Boxcar, notificaciones push en el iPhone para Twitter

La llegada de push al iPhone ha supuesto un cúmulo de sentimientos encontrados: todos esperábamos con ansias aplicaciones push que solucionaran parte de nuestros problemas diarios de comunicación, y nos hemos encontrado que están llegando con cuentagotas, de pago, y la mayoría con grandes deficiencias.

He probado unas cuantas de las aplicaciones que han ido apareciendo con push y la única que sigo usando después de varios días es Boxcar. En concreto buscaba una que me ofreciera la posibilidad de aparecer online en el chat, y una que me diera notificaciones de los mensajes privados de twitter, pero sólo he conseguido la segunda.

Boxcar no es la aplicación perfecta, pero hace lo que promete, rápido, bien y no tiene trampas de pagos mensuales como otros servicios.

Boxcar funciona sobre Tweetie o Twitterrific – pronto también para twittelator Pro – y nos avisa siempre que se nos mencione – @tu_nick – o recibamos un mensaje directo – DM – , aunque no ofrece la posibilidad de avisarnos de todos los Twitts de los usuarios que sigamos – lo que tampoco es necesario, puesto que sería muy estresante -. Tanto los DM como las menciones se tratan por separado, así que, si lo deseamos, podemos desactivar el push de cualquiera de las dos opciones y seguir recibiendo la otra.

Boxcar nos avisará de que hemos recibido una notificación con un aviso sonoro y un globo azul con el contenido del mensaje en su interior; evidentemente esto es configurable desde los ajustes del iPhone. Boxcar revisa automáticamente nuestra cuenta para comprobar si hay novedades cada dos minutos, y muchas veces avisa incluso antes que los clientes de escritorio.

Una vez tengamos el globo azul en nuestra pantalla tendremos dos opciones: contestar o cerrar. Los DM se pueden gestionar desde Boxcar, pero las menciones tienen que ser visionadas y respondidas desde alguno de los clientes de twitter soportados.

De todos modos, Boxcar no es perfecto. Cuando recibimos una mención se abre Boxcar, se cierra y luego abre el cliente que tengamos predefinido. Una mejor integración significaría poder usarlo directamente desde nuestro cliente. Además, también sería interesante que fuera multicuenta – es lo que tiene tener múltiples personalidades twitteras- y que las horas en que el push esté activo sean configurables – es decir, que automáticamente se cerrara por la noche si así lo deseamos-.

Y, evidentemente, espero que los clientes de twitter integren ellos mismos Push para no tener que usar aplicaciones externas como Boxcar – que tiene un precio de 1,59 euros -.

Por otro lado, una de las cosas más interesantes de Boxcar es que no ‘chupa’ demasiada batería; no he notado un descenso significativo como con otras aplicaciones push.

Para los que quieran probar algún cliente de chat con push, apuntaremos varias cosas: todos ellos reducen la vida de la batería a unas 3 horas si los utilizamos constantemente –lo que me parece muy fastidioso- y el servicio de push se reduce a 30 minutos después de cerrar la aplicación. Entre las que hemos probado – que no son todas, ni mucho menos -, la más ‘usable’ es eBuddy, puesto que es fácil de configurar, no da problemas, ofrece lo mismo que las demás siendo gratuita y nos funcionó a la primera; Nimbuzz no conseguimos que funcionara y Fring sólo a ratos. Todas estas aplicaciones son gratuitas, puesto que pagar casi 8 euros por un chat, por más que me aseguren que funciona, me parece sangrante – sobre todo si lo usas poco y te consume de ese modo la batería -.

En fin, el problema más grave que le veo a Boxcar es que ha agudizado mi adicción a Twitter ¿será malo doctor?

24 de julio de 2009

Samsung lanza Mondi, el primer dispositivo móvil con WiMAX

Aunque probablemente no lo veremos por aquí, a no ser que lo compremos a través de alguna tienda on-line del extranjero, Samsung Mondi es uno de esos dispositivos dignos de tener un artículo. Se puede decir que estamos ante un MID cargado de buenas prestaciones y que ya fue oficialmente presentado el pasado mes de abril durante la última edición de CTIA.

Lo más novedoso de este terminal es que es el primero en incluir conectividad WiMAX, la tecnología inalámbrica de banda ancha que está comenzando a despegar en EEUU, por lo que se convierte en el primer dispositivo en incluir la conexión más rápida del mercado. Ahora Samsung lo ha lanzado exclusivamente en Estados Unidos y bajo la red WiMAX de Clearwire.

Mondi no sólo es espectacular por esto, también cuenta con otras características interesantes como una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución WVGA (800×480 píxeles), compitiendo con el actual Toshiba TG-01 de 4 pulgadas, teclado QWERTY deslizante (muy similar al del Xperia X1 de Sony Ericsson),Windows Mobile 6.1, 4 Gbytes de almacenamiento interno, GPS, Push email, cámara de 3 Megapíxeles con soporte de grabación de vídeo, conectividad Bluetooth 2.1, conector HDMI y la famosa interfaz TouchWiz 2.0.

Una barra vertical corre a lo largo de la pantalla principal con cuatro iconos más que facilitan la navegación: Internet, Programas, Guía y la Galería. También podrás llegar a estas pantallas dando un suave toque en la pantalla principal de derecha a izquierda, girándola como un cubo y poniendo a prueba su interfaz, uno de los puntos fuertes del dispositivo también.

Desde PCWorld han hecho una interesante review y han llegado a la conclusión de que el teclado de Mondi llega a resultar bastante incómodo con el uso, además de que su interfaz tiene problemas de lentitud a menudo. Por otro lado, estamos ante un dispositivo que explota un apartado que aún está en desuso (la conectividad WiMAX), por lo que, aunque sea interesante ver y conocer este tipo de terminales, resulta bastante problemático en este apartado, incluso para la mayor parte de Estados Unidos, ya que por el momento tan sólo tres ciudades disponen de cobertura.

Mondi llegará a las tiendas de Estados Unidos el próximo mes de agosto a un precio de 450 dólares.

LG GT505, con cámara integrada de 5 megapíxeles


Durante los últimos días hemos venido hablando de terminales que han sido elaborados por la compañía LG, y en el día de hoy hemos conocido de la existencia de un nuevo modelo móvil denominado LG GT505.

Uno de los puntos fuertes en el equipo será sin lugar a duda su sistema de posicionamiento global (GPS) con soporte A-GPS.

Entre las principales características del presente equipo tenemos:

  • Una cámara integrada de 5 megapíxeles con flash LED y zoom digital
  • Sintonizador de radio FM
  • Reproductor de música MP3
  • Reproduce video MPEG4
  • Slot para ingresar tarjetas de memoria microSD/SDHC
  • Teclado QWERTY completo
  • Conexión microUSB
  • Conectividad bluetooth estéreo 2.0
  • Alarma, calendario, calculadora, cronometro, reloj mundial y memo
  • Pantalla táctil tipo TFT de 3 pulgadas con resolución de 240 x 400 pixeles
  • Cámara adicional para que el usuario pueda realizar llamadas de video
  • Conectividad WiFi
  • Batería tipo Li-Ion que permite una autonomía de hasta 210 minutos en conversación y hasta 300 horas en modo stand by
  • Peso aproximado de 98 gramos
  • Dimensiones de 107 x 56 x 12 mm

Desconocemos por el momento su costo unitario y la fecha de disponibilidad en el mercado, aunque con semejantes especificaciones estamos plenamente seguros que no será para nada económico.

LG ha venido demostrando un alto crecimiento tecnológico en los últimos tiempos y será sin lugar a duda una de las entidades con mayores ingresos a final de año debido a los equipos que ha venido desarrollando.

Vía: phonearena

Samsung S9110: el móvil de pulsera más delgado del Universo Conocido

Samsung acaba de anunciar el S9110, nombre para lo que de otras maneras sería el móvil de pulsera más delgado del planeta; y con apenas 2 en su clase, no tenemos problema en adjudicarle el título. En serio.

Aún así, algo de mérito yace en este S9110, con Sammy logrando un aspecto realmente agradable al ojo al mismo tiempo que preserva su esbelta figura y se las arregla para empacar una pantalla de 1.76″ sensibles al tacto con una resolución nativa de 176×220 pixeles y cristal resistente al más violento de los descuidos además de conectividad Bluetooth 2.1, altavoz, detección de comandos por voz y, de postre, email con todo y sincronización con Outlook, ideal para las oportunas lecturas de baño con un telescopio.

Nuestro por unos $640 USD, a lo que calificaremos esto de “excentricidad” mientras lo regresamos cuidadosamente al agujero de dónde se arrastró en primer lugar.

23 de julio de 2009

¿Es este el HTC Firestone?

Aunque los smartphones de HTC con Android son las estrellas de la línea, hay un equipo con Windows Mobile que está esperando para salir a luz. Se trata del HTC Firestone, que correrá con Windows Mobile 6.5 Professional.

Si bien los anuncios oficiales se esperaban para agosto, julio ya casi termina y no es raro que posibles imágenes y especificaciones empiecen a circular. Se rumorea que el equipo es el que se ve en la imagen que acompaña esta nota (un diseño muy agradable, por cierto), y que contará con las siguientes características:

  • Pantalla tácil WVGA de 3.6 pulgadas
  • Cámara de 8MP
  • 256MB de RAM, 512 de ROM
  • Procesador 600 MHz Qualcomm 8250
  • Bluetooth 2.1 + EDR, Wi-Fi, GPS
  • Windows Mobile 6.5 Professional

Lo que parece que le faltará es conectividad 3G, una verdadera lástima.

Vía: Into Mobile

Nokia Siemens Networks asegura que el tráfico de datos móvil crecerá 500% para 2011

Nokia Siemens Networks acaba de sacar un comunicado de prensa oficial donde asegura que ya son 500 millones los usuarios que acceden y descargan información desde teléfonos móviles.

Entonces, eso significa que si esta taza de crecimiento se mantiene, el tráfico de datos móviles superará al tráfico de voz en 2011.

Este año, Nokia Siemens Networks espera que el tráfico de datos llegue a los 400 petabytes (400 millones de gigabytes) y que para el 2011 ese número crezca un 500 % hasta llegar a los 2 mil petabytes, sobrepasando los 1.200 de petabytes que se estima llegará el tráfico de voz.

Está claro que las explicaciones a este pronóstico son los dispositivos cada vez con más capacidades y prestaciones que facilitan la navegación pero la pregunta importante es si las operadoras podrán aguantar en tiempos de crisis toda la inversión que requiere un crecimiento de ese tamaño en el tráfico de datos.

Tests de velocidad, ¿Sirven para algo?

Resulta asombrosa la cantidad de páginas web y programas que tanto en los ordenadores como en los móviles con acceso a datos nos permiten verificar la velocidad de nuestra conexión. Puede ser útil comprobar si nuestro operador nos da la velocidad prometida o nos interesa curiosear sobre la velocidad de conexión en diferentes puntos.

Esta mañana nos hemos preguntado si las medidas de estas aplicaciones son fiables y con un cierto rigor, que nos puedan servir por ejemplo para reclamar por una calidad deficiente del servicio. La prueba ha sido realizada con un iPhone 3G libre y el operador Simyo. Los programas usados han sido Speedtest de OKLA y XtremeLabs Speedtest de Labs Inc.

22 de julio de 2009

HTC lanzará un nuevo terminal con Qualcomm BMP, más y más Android

Dos noticias relacionadas en una sobre HTC, como que estos días anda monopolizando nuestro tiempo. Un nuevo rumor llega de la mano de Digitimes, que citando fuentes de Taiwan HTC estaría por lanzar un nuevo terminal con la plataforma Qualcomm BMP.

Son la siglas de Brew Mobile Plataform, una plataforma de desarrollo para crear aplicaciones. Quizá no muy interesante pero podría estar disponible entre septiembre y octubre.

Según este rumor llegaría en uno de los terminales táctiles de HTC, con interfaz TouchFlo 3D y HTC Sense, por lo que podría llegar tanto a terminales Android como Windows Mobile.

Ya que hablamos de Android, según la misma noticia, HTC estaría planteando aumentar la producción de sus terminales con Android, es más, puede ser incluso mayor que Windows Mobile, llegando al 50% de su propia cuota en 2010.

Esto significaría algo muy preocupante para Microsoft, que una de las mayores fabricantes de smartphones vea mejor el entorno de Android por ser más abierto y ni que decir, que más aceptado que Windows Mobile.

¿Esta Microsoft preocupado? En absoluto, tiene a punto Windows Mobile 6.5, que en realidad no arregla mucho, pero Microsoft sigue manteniendose en una posición de máxima importancia en los smartphone profesionales.

BlackBerry Storm 2 mantendrá la tecnología SurePress


La BlackBerry Storm 2 o Blackberry 9550 también llevará una pantalla que cederá ligeramente a las presiones de los dedos, como pasa con la BlackBerry Storm, el primer teléfono táctil de RIM. Es la tecnología SurePress, quizás el sistema más efectivo de respuesta háptica creado hasta la fecha, ya que lleva a las pantallas táctiles una sensación de uso muy similar a cuando usamos un teclado físico con teclas como las de toda la vida.

El mismo CEO de RIM, Mike Lazaridis, confirmó hace un par de meses que seguirían empleando el SurePress en sus próximos terminales, algo que parece quedar confirmado con un vídeo colgado en un blog canadiense, donde aparece una BlackBerry 9550 Storm 2. No es una unidad definitiva (por ejemplo, no dispone de Wi-Fi, algo con lo que sí que contará cuando llegue al mercado), pero sí con los detalles suficientes para confirmar la presencia de SurePress.

Como podemos observar, el diseño es prácticamente idéntico, con algunas modificaciones como la integración de las teclas inferiores en el panel de la pantalla. Lástima que el autor del vídeo no haya investigado en sus posibilidades multigestuales, pues teóricamente la BlackBerry Storm 2 llevará una pantalla capacitiva. En cualquier caso, tendremos que seguir esperando para saber su fecha de llegada al mercado.

Vía: CrackBerry

Motorola Morrison, avistado ejecutando Android

Por fin tenemos una imagen del Motorola Morrison ejecutando Android. Hace mucho que sabemos de este terminal y de que sería el primer Android de Motorola, pero lo cierto es que hasta el momento no teníamos ningún vídeo o fotografía en la que se pudiese ver el teléfono ejecutando el sistema operativo de Google.

Además, estas fotos también muestran el logo de T-Mobile, lo que viene a confirmarnos otra cosa que ya sabíamos.

21 de julio de 2009

Nokia N85

A mis manos ha llegado un nuevo teléfono el Nokia N85, gracias a uno de los operadores móviles virtuales y después de haber estado buscando algo sobre sus características, he topado con esta web TestFreaks en la cual se mencionan sus prestaciones y los usuarios exponen sus opiniones sobre terminales, teléfonos,camaras de fotos,GPS y productos electronicos en general.

Entre las prestaciones de este teléfono de nokia nos encontramos su pantalla de 2.6 pulgadas, que unido a su cámara de 5 megapíxel nos permite disfrutar tanto de nuestras fotos como vídeos. Un teléfono cuatribanda que incorpora tecnología 3g, HSDPA dispone también de wifi y bluetooth como viene siendo habitual en los últimos modelos de Nokia.

Un terminal con teclado deslizante el cual destaca por su A-GPS, que unido al Nokia maps lo convierten en un teléfono de lo mas deseable, con la posibilidad de usarlo como navegador GPS. La duración de la batería no es para despreciarla con una autonomía de 7 horas en llamadas y 360 hora en espera lo convierten en un teléfono que no tiene mucho que envidiar, a los últimos teléfonos salido de la mano de la compañía finlandesa Nokia.

Layers, arte digital en el iPhone

Me he encontrado en TUAW con una aplicación que sin duda descargaría si tuviese iPhone. Se trata de Layers, creada por Ben Gotow, un programa de edición de imagen que supera todo lo que hemos visto hasta el momento para el dispositivo de Apple.

Como su propio nombre indica, Layers permite trabajar con capas y, además, exportar archivos en formato PSD para poder editarlos posteriormente en Photoshop. También tiene hasta ocho pinceles diferentes (que se irán incrementando en el futuro) y permite deshacer las últimas 30 acciones realizadas, algo muy útil en este tipo de aplicaciones.

La aplicación, ya disponible en la App Store, puede descargarse por 4,99 dólares. Podéis saber más sobre Layers en su página web oficial.

Nokia Surge será Nokia 6760 Slide en Europa

Lo primero que llama la atención es que le han cambiado el nombre para ajustarlo a la ya típica nomenclatura de la empresa finlandesa, su nuevo nombre es Nokia 6760 Slide, y las especificaciones con respecto al modelo americano no han cambiado mucho.

La principal diferencia la encontramos en que ahora la cámara es de 3.2 megapíxeles, en principio era una información no contrastada, pero hace unas horas el teléfono ha sido presentado en la página oficial de Nokia Europa, y finalmente cuenta con esta característica mejorada.

Un rápido repaso por otros aspectos de este dispositivo son su pantalla de 2.4 pulgadas (320 × 240 píxeles), receptor GPS, tarjeta microSD de 2GB (120 MB memoria interna), y sistema operativo S60 3.2.

Creo que queda claro que el principal reclamo del terminal es la presencia del teclado QWERTY, orientando al nuevo Nokia 6760 Slide a la mensajería instantánea, las redes y servicios sociales (Twitter, Facebook, MySpace…) o la redacción de correos.

Su batería es de 1500 mAh, la duración estimada es de hasta cinco horas en conversación o 500 horas en espera, y estará disponible inicialmente en color negro, pero con versiones en color blanco y rojo más adelante.

La verdad que el Nokia Surge no es un teléfono que llame especialmente mi atención, ni tampoco ha tenido una gran repercusión en el público desde que se empezó a hablar de él, pero tendrá su sitio en Europa y Asia, donde aparecerá en el tercer trimestre del presente año.

Según información oficial su precio será de 200 euros.

20 de julio de 2009

Nuevo Motorola A45 Murano de gama baja

Una pagina brasileña ha publicado fotos del nuevo teléfono móvil Motorola de gama baja, A45 Murano.

El teléfono trabaja únicamente en las redes GSM, tiene un teclado QWERTY completo deslizante y es perfecto para escribir SMS.

Entre otras cosas tiene una cámara de 2Mpx y de momento no hay más información sobre el.

Vía: Mobilewhack

Ovi Files ahora es gratis

Muy buena noticia para aquellos que querían probar Ovi Files (también conocido como Files on Ovi) pero no estaban dispuestos a pagar por la suscripción anual a este servicio que ofrece acceso a los archivos de tu PC desde el teléfono móvil.

Así que ahora podrán usar Ovi Files de forma gratuita para aprovechar las distintas opciones que incluye como ver tus fotos y documentos, descargar y escuchar tu música o enviar archivos por e-mail a cualquiera.

Nokia hasta devolverá la plata de las cuentas que no se hayan usado… así que si les interesa probar el servicio vayan al sitio oficial.

Vía: NokNok

Importantes mejoras en futura actualización del Nokia 5800 XpressMusic



El Nokia 5800 XpressMusic es un terminal que está funcionando muy bien en cuestión de ventas
, por eso esta noticia va a resultar interesante para mucha gente, y en resumidas cuentas podríamos decir que llegaran suculentas novedades en próximos firmwares.

Desde Nokia Malasia nos llegan informaciones sobre las características que aporta el Nokia 5530 XpressMusic con respecto a su hermano mayor, las cuales presumiblemente serán heredadas por el Nokia 5800 XpressMusic, de hecho la compañía se encuentra actualmente experimentando con estos cambios.

Los cambios presentados son esperados, como el desplazamiento cinético de la pantalla, que sólo está presente en el navegador web, la pantalla de inicio y la lista de contactos. Con resultados son similares a los vistos en un Nokia N97.

Podemos ver el vídeo de dudosa calidad pero bastante definitorio de un Nokia 5530 XM mostrando algunas de estas novedades.

También se espera una mejora en el rendimiento de cámara, mejorado la pantalla de inicio con widgets y la barra de contactos, también siguiendo la senda del Nokia N97, y lo más interesante, una mejora general en los tiempos de respuesta, algo que seguro muchos usuarios esperan como agua de mayo.

Lo que sí parece claro que esta actualización estará disponible para el 5800 XpressMusic después de la puesta en el mercado de su hermano menor , el 5530 XpressMusic, para darle un poco de interés y no dejarlo en segundo plano, aunque posiblemente éste último cuente con sus propias novedades.

Si hablamos de fechas apuesto que será a finales de año, durante el cuarto trimestre, ya que el Nokia 5530 XpressMusic tiene como fecha de salida en Europa y Asia el tercer trimestre del presente año.

18 de julio de 2009

Nuevo Fring con notificaciones Push

Otro de los programas que más necesitaban las notificaciones Push, Fring (Fring en la App Store gratuito), acaba de ser actualizado hace unos minutos y está ya disponible en la App Store. Gracias a esta nueva funcionalidad, podremos permanecer online en las redes que tengamos registradas (MSN, Yahoo Messenger, Skype etc) y recibir una notificación cuando alguien nos diga algo, aunque no tengamos la aplicación abierta en ese momento.

Con la llegada de este programa, todos los usuarios de iPhone podremos disfrutar, por fin, de las notificaciones push en nuestras redes de mensajería instantánea, y además, gratuitamente. Ya era hora…


Samsung Comeback T559


Samsung acaba de presentar el Samsung Comeback T559 que saldra a la venta en exclusiva por T-Mobile.

Características:

  • Pantalla interna de 240 x 400 píxeles
  • Pantalla externa de 128 x 128 píxeles
  • Conectividad 3G
  • GSM cuatribanda
  • Bluetooth
  • Reproductor de música
  • Cámara digital de 2 mpx con autofoco
  • Teclado QWERTY completo
  • Memoria interna de 75MB
  • Tarjetas MicroSDHC de hasta 16GB

Se espera que el Samsung Comeback T559 se encuentre disponible a la venta a partir del 15 de julio de 2009 a un precio aun desconocido.

El nuevo Philips Xenium X830

La compañía Philips se prepara para presentar en sociedad su nuevo equipo táctil de la línea Xenium, el X830. El equipo es una evolución del X810, presentado en Marzo de este año, manteniendo su extraordinaria autonomía aunque con un diseño bastante mejorado.

Las características de este nuevo equipo son:

  • GSM cuatribanda (GPRS y EDGE)
  • Pantalla TFT táctil de 3 pulgadas (320 x 240)
  • Bluetooth Stereo
  • Reproductor de audio y video
  • Radio FM con RDS
  • Cámara de 5 MP con autofoco
  • Memoria interna de 47 MB
  • Soporte para tarjetas MicroSDHC
  • MiniUSB
  • 105 x 53 x 15.5 milímetros y 120 gramos de peso.

De momento no se conoce el precio de venta ni su fecha de lanzamiento.

17 de julio de 2009

La mejor aplicación de notas para Android: Note Everything

Vale, lo de “la mejor” es un poco (bastante) subjetivo, pero, de entre todas las que he probado en Android, Note everything es la que más útil me está siendo, hasta el momento.

Con una interfaz muy sencilla, que puede ser con blanco o negro como color de fondo, esta aplicación permite introducir notas en formato texto, dibujadas a mano en la pantalla, o mediante la voz.

Una vez hecho, puedes enviarlas por mail, sms, Twitter o incluso Yammer, si tienes esas aplicaciones instaladas, y también puedes importar/exportar tus datos en tu tarjeta SD, y ordenar todo el contenido en carpetas.

Todo esto, que no es poco, lo ofrece la versión gratuita, pero también puedes acceder a una versión de pago por 2,99€, que incluye otras funcionalidades adicionales, como foto-notas, notas con check-list que se puede utilizar como lista de tareas, recordatorios o encriptación.

Desde que la he probado la tengo en la pantalla de inicio, y… encantado. ¿Conoces otra aplicación de notas que te haya gustado más que ésta?

Via: movitelia

El juego Portal llega al iPhone de mano de los fans



Últimamente estamos viendo muchas adaptaciones de juegos conocidos al iPhone. El último fue Resident Evil 4, del que os hablé hace un par de días. También ha aparecido una versión de Portal, el fantástico juego de puzzles en primera persona, para el terminal de Apple. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de un proyecto llevado a cabo por Valve, sino del gran trabajo de un grupo de fans.

Como podéis ver en el siguiente vídeo, el juego mantiene la misma mecánica que hemos visto en PC y consolas: superar unas salas aprovechando la posibilidad de crear portales en las paredes que podemos atravesar para teletransportarnos. Si es la mitad de divertido que el juego original ya merecerá la pena.

Vía: Vida Extra

Samsung Highlight

En Estados Unidos T-Mobile acaba de lanzar el Samsung Highlight, un celular con pantalla táctil cargado con la interfaz de usuario TouchWiz, cámara de 3 megapíxeles y un slot para tarjetas microSD con un precio estimado de USD$150 con un contrato de dos años.

Especificaciones:

  • Gran pantalla táctil con diseño de perfil delgado
  • Cámara de 3MP con zoom digital 3X y captura de video
  • Bluetooth Estéreo
  • Ranura para microSD para hasta 16 GB de memoria extraíble
  • Reproductor de música con soporte para MP3, WMA, AAC, AAC + y eAAC +
  • Soporte para SMS, MMS, mensajería instantánea (IM) y e-mail
  • Soporte de mensajería instantánea: AIM, Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger
  • E-mail: AOL, Yahoo!, Cuentas adicionales POP3
  • Acceso Web completo a través de T-Mobile web2go
  • A-GPS con TeleNav
  • Cuádruple banda GSM (850/900/1800/1900 MHz)
  • UMTS / HSDPA (1700/2100 - Grupo IV AWS)
  • Pantalla: 1,61 x 2,64 pulgadas, 240 x 400 píxeles, pantalla TFT 262,000 colores

16 de julio de 2009

Búsquedas geolocalizadas con Google desde el iPhone

Ya comentamos que Safari para el iPhone incluiría geolocalización por GPS. Pues bien, ahora si usamos el buscador de Google, de momento sólo la versión inglesa, este nos devolverá el resultado de las búsquedas acotada a nuestra ubicación.

Como veis en la imagen que acompaña al artículo, tras realizar la búsqueda “Jazz club” se nos mostrará todos los resultados disponibles en nuestra zona o ciudad. Además de dos interesantes enlaces: uno con el teléfono para llamar directamente y el segundo con la dirección.

Una opción interesante para cuando estamos en lugares que no conocemos bien. Esperemos que no tarden en incluirlo en la versión española del buscador, aunque ir a la versión inglesa tampoco es tan molesto.

Vía: Xatakamovil

Samsung S3100 slider

Samsung no para con la fabricación de sus teléfonos, pues ahora dará a conocer un nuevo modelo de sus dispositivos, que viene bajo el nombre o dicho de otra forma, viene con la etiqueta de, Samsung S3100.

La mala noticia de esta nueva novedad, referente a este teléfono, es que, no hay mayores detalles, por lo menos en este momento, pero sabemos que el S3100, es un slider que debería figurar con las siguientes características: El ya infaltable reproductor de música en los teléfonos móviles de hoy en día, radio FM, Bluetooth 2.1 con EDR, USB 2.0 y tarjeta microSDHC de apoyo.

Lo que también es obvio, es que tendrá una cámara fotográfica, pero sus megapíxeles o resolución con la que contara, aun no se conoce. En lo que respecta a la pantalla, se desconoce su resolución, pero lo más probable es que sea de 240 x 320 píxeles.

En estos momentos solo hay una imagen del S3100, que por cierto no se ve nada clara, es decir esta muy borrosa. Sin embargo, podemos ver que el aspecto del teléfono se ve algo decente, y con cierto parecido con el Samsung U600.

Samsung S3100, debe iniciarse a vender en algún momento este verano, sin embargo el precio de este teléfono aun no es conocido, pero no puede ser muy alto de todos modos.

Apple le puso fin a la mentira de la Palm Pre al iTunes

Apple ha actualizado iTunes a la versión 8.2.1 y con esto ha cumplido con la amenaza velada de discontinuar el agujero en el soft que permitía un soporte ficticio del iTunes a la Palm Pre, haciéndose pasar por un iPod.

Hace un tiempo dijo “que las futuras versiones de iTunes podrían no proporcionar la funcionalidad de sincronización con los reroductores que no sean de Apple“… y eso es lo que hizo con esta nueva versión, ahora dice que ésta nueva versión corrige “un problema con la verificación de los dispositivos Apple“.

En definitva, una forma elegante de sacarse de encima a los dispositivos que le mienten y que le quieren quitar parte del negocio. Como la Palm Pre.

14 de julio de 2009

Ya es oficial el Nokia Surge

Nokia anunció finalmente el lanzamiento de su modelo 6790, el Nokia Surge, que antes vimos como Mako y estará disponible desde el 19 de julio para los clientes de AT&T en Estados Unidos.

Este smartphone está orientado a la mensajería y las redes sociales, gracias características como: teclado QWERTY deslizable, navegador HTML completo con soporte para Flash (que nos permite ver videos en Youtube) y la aplicación JuiceCaster, para publicar imágenes o videos en sitios como Facebook, Twitter, Flickr o Youtube. Lo que deja que desear es la cámara, ya que solo es de 2 megapíxeles con zoom digital de 4x, muy poco para un teléfono que apunta a compartir contenido multimedia.

El Nokia Surge es además una opción económica, ya que con 2 años de contrato sólo estará a USD$80. Pueden ver el video publicitario que preparó la compañía, con algunas especificaciones más.

MyBlackberry, la comunidad de BlackBerry

BlackBerry lanza su propia comunidad, MyBlackBerry se llama y será donde cada usuario compartirá experiencias, trucos de usabilidad, atajos de teclado y opiniones sobre las aplicaciones descargadas desde la BlackBerry App World.

Como se puede ver, será toda una experiencia comunitaria entre usuarios BlackBerry, pues permite interactuar al estilo foros con otros usuarios de otros países y operadores.

Para poder acceder a los foros hay que conseguir un código de invitación para participar
, y residir en Estados Unidos y Canadá, por lo que esperamos que ésta plataforma sea abierta para todos en breve.

Windows Mobile Marketplace también para WM 6.0 y 6.1

Hasta el momento, Microsoft siempre había afirmado que Windows Mobile Marketplace

solo estaría disponible para teléfonos equipados con la nueva versión de su sistema operativo, Windows Mobile 6.5. Una decisión incompresible que dejaba fuera del mercado a una gran cantidad de usuarios con móviles antiguos, y eso significaba muchos menos clientes potenciales.

Afortunadamente, las noticias que llegan desde la Worldwide Partner Conference que se está celebrando en Nueva Orleans son bastante mejores, ya que Microsoft ha confirmado que Windows Mobile Marketplace estará disponible para WM 6.0 y 6.1. Solo falta que la instalación sea sencilla y la integración con el sistema buena.

13 de julio de 2009

3G igualito al iPhone pero con Hello Kitty, sutil diferencia

Para todos los fanáticos de la famosa gatita japonesa, llega un nuevo modelo de teléfono móvil que da la impresión de tener un iPhone 3G en tus manos, sólo que en lugar de la manzana de Apple luce la bella Hello Kitty.

Algunos podrán decir que nunca una imitación destruyó tanto el diseño del iPhone, otros (como nuestro amigo Cilindro_X de Cybernauta) podrá decir que no hay nada más genial y ya estar pensando en comprar el suyo.

Lo cierto es que este modelo 3G-168 White Hello Kitty, a solo U$S99 ofrece una frecuencia de 900/1800/1900MHz, transmisión de alta velocidad de Bluetooth V2.0, una pantalla tactil de 2.6” y una cámara fotográfica HD de 2.0 mega píxeles. También cuenta con radio FM, MP3 y MP4, cable USB 2.0, dos baterías 1380mAh, auriculares y un cargador 100-240V. Soporta tarjetas T-Flash y tiene una memoria interna de 4GB.

Queda claro que lo único similar con el iPhone de Apple es la carcasa y los íconos de la interfase, obviamente sumándole la tan cute imagen de nuestra querida Hello Kitty.

Apresúrense YA a reservar el suyo porque solo quedan 17 móviles a disposición en la página web de Hello Kitty Phones.

Emulador de Samsung Omnia II I8000

Así como el Toshiba TG01 tiene su propio micro sitio para conocer a fondo sus características, lo mismo sucede con el Samsung Omnia II I8000 que se espera llegue a las tiendas de Europa en agosto.

En su caso, la página del Omnia II resulta mucho más interesante porque que cuenta con un emulador que les va a servir a los usuarios que esten pensando en comprarlo para probar antes como funciona la interfaz TouchWiz 2.0 con la barra de widgets que pueden ubicarse en las 3 pantallas principales y navegar un poco por el menú para ver que programas trae instalados (me gustó el efecto del emulador cuando lo muestran salir de la caja).

En el micro sitio también pueden apreciar el dispositivo en una vista 360 y aprovechan para confirmar que el Omnia II es actualizable a Windows Mobile 6.5, así como para revelar la frase con la que tratarán de venderlo: All-in-one. Redefined.

Vía: PocketNow

Augmented ID, más Realidad Aumentada en Android

Augmented ID es una aplicación que está siendo desarrollada por la compañía sueca The Astonishing Tribe, basándose en el concepto de realidad aumentada en telefonía móvil. Estos chicos son conocidos por el desarrollo de la interfaz del T-Mobile G1, y siguiendo en la plataforma Android nos enseñan su nuevo proyecto.

Como podemos ver en el vídeo que da comienzo a la publicación, Augmented ID trata de ayudarnos a reconocer personas o bien conocer más acerca de ellas, proporcionándonos información sobre su perfil.

La idea consiste en superponer sobre la cara que estemos apuntando con la cámara esta información, los datos asociados a la persona se mostrarán en iconos flotantes, y estos pueden contener direcciones de correo electrónico, números de teléfono, o acceso a redes sociales (Twitter, Linkedin, Flickr…).

La aplicación utilizará el software de reconocimiento facial de la empresa Polar Rose para visualizar las identidades digitales que deseemos conocer. Un tema bastante complicado de llevar a la práctica, ya que el reconocimiento y seguimiento de caras es complejo, influyen muchas variables como la luz u orientación de los rostros, a pesar de que se están haciendo grandes avances al respecto.

Recuerdo que lo que vemos actualmente es un concepto, pero la empresa sueca está trabajando en ello para conseguir estar entre los primeros, acompañando a otros proyectos como Wikitude o Layar en esta aventura de la realidad aumentada en Android.

Vía: and.roid.es

11 de julio de 2009

Los acelerómetros se generalizan en los teléfonos móviles

El iPhone de Apple fue uno de los primeros teléfonos en incluir acelerómetros, que permiten múltiples oportunidades de uso a partir del movimiento del mismo dispositivo en aplicaciones y juegos. Ahora, según iSuppli, este tipo de acelerómetros se están generalizando en el resto de teléfonos móviles del mercado.

Sony Ericcson, por ejemplo, ha incluído acelerómetros en 18 de sus 19 móvies, y aunque en menor medida les siguen de cerca otras marcas como Samsung y LG. Además, según las predicciones puede pasar lo mismo con la brújula electrónica recientemente incorporada en el iPhone 3GS, que permite orientar el mapa según la vista del usuario incluso antes de que el usuario se empiece a mover.

El iPhone es un teléfono que siempre ha despertado debate por sus características, pero por lo que parece la mayoría de sus componentes terminan siendo un estándar en el mercado general.

Vía: Electronista

Messless, cargador para múltiple dispositivos

Un nuevo cargador para múltiple dispositivos ha sido recientemente lanzado en el Reino Unido. Diseñado por la casa de diseño italiano Italdesign Giugiaro, cuyo currículum incluye numerosos automóviles exóticos y conceptos, el cargador Messless permite a los usuarios cargar múltiples dispositivos electrónicos portátiles simultáneamente.

La estación de carga universal permite la carga de hasta cuatro aparatos que deberán ser ubicados en sus estaciones de acoplamiento, y así olvidarse de la utilización de cables, ya que solo un cable principal de alimentación es necesario.

La superficie lisa puede ser configurada con cuatro de seis adaptadores incluidos, incluyendo una conexión mini USB, un dock para iPod / iPhone, dos puertos de teléfono Nokia y un conector Sony Ericsson. Los adaptadores se conectan a los puertos USB

El cargador Messless está disponible a través de CuteBitz en el Reino Unido a un precio equivalente de alrededor de 113 dólares

WebOS 1.1 disponible en un mes

Una actualización del sistema operativo WebOS de Palm llegará en aproximadamente 30 días. Se trata de una actualización, que hasta dónde sabemos, mejora temas de seguridad y de compatibilidad con Exchange.

Posiblemente lo que más interese a sus usuarios y posibles compradores es que se prevé el lanzamiento de nuevas aplicaciones juntamente con el WebOS 1.1, aunque no se ha especificado si estas serán aplicaciones creadas por Palm o por otras empresas, ni de que tipo de aplicaciones se trata.

Entre las mejoras de WebOS 1.1 encontramos:

9 de julio de 2009

Nokia 3720 Classic: todoterreno con gusto a poco

Nokia ha quitado el velo a un nuevo terminal todoterreno, recién salido de su línea de ensamblado de 2005. Bautizado como el 3720 Classic, el nuevo celular de la compañía finlandesa parecería tomarse las cosas en serio… o al menos el “Classic” de su etiqueta.

Aunque lamentablemente nos deja con sabor a (muy) poco: y es que se trata de poco más que un celular de tosco diseño GSM tri-banda con pantalla principal de 2,2 pulgadas, conectividad Bluetooth, y slot de expansión microSD (tarjeta de 1GB incluida en el paquete, aparentemente) para complementar sus 20MB de almacenamiento interno.

El resto se compone por una linterna LED, jack de 2.5mm para auriculares, y certificación IP-54 que no es sino la versión en papel de su capacidad de resistencia al agua, polvo y brutales golpizas espontáneas.

Disponible en sabores gris y amarillo, suponemos este es el celular que el doctor recomendó si vivimos en Europa, somos extremadamente torpes, y contamos con una tendencia a arrojar las cosas en el estadio y después intentar recuperarlas intactas. 125 Euros ($175 USD), para cuando sea cruce nuestro camino.

Gangstar: West Coast Hustle para iPhone, el GTA de Gameloft

Después de algunos rumores que presagiaban una versión móvil del GTA, Gameloft tomó la iniciativa y acaba de hacer oficial el Gangstar: West Coast Hustle para iPhone.

La gente de Gameloft lo describen como un “juego de simulación criminal para iPhone” que estará disponible en los próximos meses.

Como explican en el blog oficial de Gameloft, la saga Ganstar ya contaba con varios episodios en java y ahora se vuelve 3D en el iPhone donde podremos jugar a ser un ganster en Los Angeles para hacer esas cosas que nos gustan tanto como robar autos, pelearnos en la calle con algunas armas o enfrentarnos con la policía :)

Como siempre habrá diferentes misiones y una novedad es el sistema de reputación que te permite ir mejorando tu fortaleza como criminal.

Todavía no hay más información del Gangstar: West Coast Hustle pero ya pusieron online una página oficial, una cuenta de Twitter, y después del salto les dejo un video del juego.

Nokia acaba con S60

Con la aparición de nuevos sistemas operativos móviles como el iPhone OS, webOS o Android, Nokia comienza a quedarse anticuado, especialmente en el interfaz de usuario que ofrece en sus teléfonos con pantalla táctil. S60 es el responsable de ello, pero desde la Symbian Foundation lo saben y están trabajando para solucionarlo.

Aparte de en las tripas del sistema también trabajan en el apartado de marketing y, decididamente, la marca S60 nos trae memorias de tiempos pasados. Es por ello que han decidido jubilarla, de modo que S60.com deja de funcionar y Symbian será el nombre utilizado para próximas versiones del sistema operativo.

7 de julio de 2009

NEC quiere apostar en Europa

NEC es el tercer fabricante de móviles mas importante de Japón pero sus terminales fuera de este país son escasos así que pensando en revertir esta situación ha decidido relanzar su línea de móviles mas allá de las fronteras niponas el año que viene.

La empresa vendió móviles en China y en Europa hasta 2007 pero al no haber alcanzado el éxito debió detenerse y pensar nuevas estrategias para reposicionarse. Desde entonces sus móviles solo se comercializan en Japón pero como la demanda de móviles en este país acaba de caer un 29% la empresa ha decidido probar suerte fuera otra vez.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters alguien de la empresa ha dicho que Europa sigue siendo un mercado muy posible para sus planes del año que viene teniendo en cuenta que Sharp, una de sus competidoras, logró vender aquí unos 4 millones de móviles este año. Entre sus planes, entonces, está el vender al menos 1 millón de terminales a un coste aproximado de 300 dólares cada uno. ¿Tu te comprarías un móvil Nec?

Vía: Unwired View

Noticias del mes (revisa por meses)