-

3 de julio de 2009

Fennec para Android, ¿como aplicación nativa?

Android actualmente ya integra un muy buen navegador web, es seguramente junto al iPhone OS los dos unicos sistemas operativos móviles que no necesitan un segundo navegador, no obstante, si lo tuviera sería fantástico para aumentar la competencia.

Como cuentan en and.roid.es, hace un año en Mozilla comentaron que no desarrollarían Fennec, el navegador web para smartphone basado en el núcleo que usa Firefox, porque les obligarían a usar Java. Ahora, Android liberó el nuevo NDK que permite crear aplicaciones con los componentes nativos de Android, olvidándose de Java por completo.

Esto haría más factible que Fennec se pudiese portar a Android, para así disfrutar de lo más parecido que podrás tener a Firefox en, por ahora, tu HTC Dream/Magic/Hero.

El problema es que Android podría convertirse en un nuevo campo de batalla de la lucha de navegadores. Hasta ahora esto sólo pasaba en Windows Mobile, porque existen varios navegadores para este sistema operativo, siendo Opera quien domina, pero, aquí la pregunta del millón: ¿y si se lanza una versión de Opera para Android y Mozilla decide atacar con Fennec? ¿Con que navegador te quedarías?

Via: gizmovil

Noticias del mes (revisa por meses)