-

31 de julio de 2009

Motorola ROKR ZN50

Después de tanto tiempo sin información acerca de una de las empresas de telefonía móvil más importantes, aparece un nuevo modelo Motorola de pantalla táctil y posiblemente de alta gama. Este nuevo ejemplar pertenece a la línea ROKR y recibe por nombre ZN50. Principalmente, se trata de un terminal con teclado slider y una pantalla de 3.2 pulgadas.

Empecemos hablando del diseño, del cual sabemos que es un slider que pone al descubierto su teclado deslizando la pantalla hacia arriba, y que dispone de tres botones físicos en la parte frontal. Las imágenes, también muestran algunos botones en un lateral, pero aún desconocemos su uso aunque podemos suponer que se trata de algún control de volumen o disparador de la cámara.

Sobre la pantalla y en el frontal del terminal encontramos una cámara secundaria, lo que nos hace suponer que podremos realizar videollamadas. Lamentablemente, la información que ha llegado a nosotros es escasa y no podemos profundizar en algunas áreas, las cuales resolveremos con seguridad cuando este disponible el móvil. Por el momento, solo se a lanzado en Corea.

De todos modos, podemos seguir mencionando aspectos como su excelente pantalla táctil de 3.2 pulgadas y la cual nos ofrece una impecable resolución de 427 x 240 píxeles. El aceleremotro que integra este modelo nos permitirá utilizar dicha pantalla en posición apaisada tanto como vertical, lo que puede resultar una gran ventaja al momento de navegar en internet o visualizar archivos multimedia. En este aspecto, también debemos mencionar el interfaz que emplea Motorola ya que esta es ideal para la posición horizontal.

Este interfaz personalizable, posee tres escritorios al igual que los últimos modelos Samsung, incluyendo también una cantidad de widgets que podremos distribuir a nuestro gusto y comodidad.

Otro aspecto que a dejado al descubierto Motorola, es su conectividad. Suponemos que será un terminal 3G, pero sabemos que nos estará ofreciendo Bluetooth y WCDMA 2100, además de acceso a las redes HSDPA a 7.2 Mb/s. También sabemos que podremos utilizar el GPS y que la entrada para auriculares será de 3.5 mm.

La cámara principal del Motorola ROKR ZN50 posee una calidad de 3 mega-píxeles y sistema de autoenfoque. Toda la información que obtengamos a través de ella, y la que adquiramos por internet u otros medios, podrá ser administrada en una capacidad interna de 4GB que podremos ampliar hasta los 16 GB mediante el uso de tarjetas MicroSD.

Noticias del mes (revisa por meses)