-

3 de julio de 2009

La batería del iPhone 3GS decepciona

Una de las supuestas mejoras (y no son muchas) que trae el nuevo iPhone 3GS en cuanto a hardware tiene que ver con la batería que según la información oficial dura:

hasta 12 horas de conversación en 2G; hasta 5 horas de conversación en 3G, 300 horas en standby, hasta 5 horas usando internet en 3G; hasta 9 horas de wifi, hasta 10 horas de reproducción de video y hasta 30 horas de reproducción de audio.

Pero esos datos de Apple están siendo muy discutidos. En Los Angeles Times, el escritor y usuario del iPhone Michelle Maltais puso a prueba la supuesta batería mejorada del iPhone 3GS y obtuvo algunos resultados que no van a dejar nada contentos a los que estaban pensando en comprar uno.

En un día de uso promedio -después de haberlo cargado completo durante la noche- dejó al dispositivo llegando al final de su carga a las 6.30 de la tarde con sólo 17 por ciento de carga restante… la verdad no es lo que estábamos esperando y los heavy users lo van a sufrir mucho.

Esos resultados decepcionantes están muy ligados a los descubrimientos que hizo la gente de iFixit.com, quienes se encargaron de desmantelar un iPhone 3GS y encontraron batería similar de 3.7V adentro de la carcaza que tiene 1219mAh. Comparado con la de 1150mAh del iPhone 3G, esa batería brinda sólo un incremento del 6%.

Pero el problema no sería sólo ese sino que al ser el iPhone 3GS un dispositivo con mucho mayor poder de procesamiento, la duración de la batería termina siendo mucho menor que el modelo pasado.

Vía: PocketGamer

Noticias del mes (revisa por meses)