-

9 de julio de 2009

Nokia acaba con S60

Con la aparición de nuevos sistemas operativos móviles como el iPhone OS, webOS o Android, Nokia comienza a quedarse anticuado, especialmente en el interfaz de usuario que ofrece en sus teléfonos con pantalla táctil. S60 es el responsable de ello, pero desde la Symbian Foundation lo saben y están trabajando para solucionarlo.

Aparte de en las tripas del sistema también trabajan en el apartado de marketing y, decididamente, la marca S60 nos trae memorias de tiempos pasados. Es por ello que han decidido jubilarla, de modo que S60.com deja de funcionar y Symbian será el nombre utilizado para próximas versiones del sistema operativo.

Como ya contamos la hoja de ruta para estas está en marcha y será Symbian 2 la primera en ver la luz. De hecho, ya han lanzado el Product Development Kit, que incluye, además de Symbian, partes de S60 y de UIQ.

Se espera que los primeros modelos con esta nueva versión lleguen a principios del año 2010 y algunos de los últimos equipados con Symbian S60 5ª edición podrían ser compatibles con ella. Ahora, que ofrezcan actualizaciones ya es harina de otro costal y, sinceramente, me extrañaría bastante.

Vía: darlamack

Noticias del mes (revisa por meses)