-

22 de julio de 2009

BlackBerry Storm 2 mantendrá la tecnología SurePress


La BlackBerry Storm 2 o Blackberry 9550 también llevará una pantalla que cederá ligeramente a las presiones de los dedos, como pasa con la BlackBerry Storm, el primer teléfono táctil de RIM. Es la tecnología SurePress, quizás el sistema más efectivo de respuesta háptica creado hasta la fecha, ya que lleva a las pantallas táctiles una sensación de uso muy similar a cuando usamos un teclado físico con teclas como las de toda la vida.

El mismo CEO de RIM, Mike Lazaridis, confirmó hace un par de meses que seguirían empleando el SurePress en sus próximos terminales, algo que parece quedar confirmado con un vídeo colgado en un blog canadiense, donde aparece una BlackBerry 9550 Storm 2. No es una unidad definitiva (por ejemplo, no dispone de Wi-Fi, algo con lo que sí que contará cuando llegue al mercado), pero sí con los detalles suficientes para confirmar la presencia de SurePress.

Como podemos observar, el diseño es prácticamente idéntico, con algunas modificaciones como la integración de las teclas inferiores en el panel de la pantalla. Lástima que el autor del vídeo no haya investigado en sus posibilidades multigestuales, pues teóricamente la BlackBerry Storm 2 llevará una pantalla capacitiva. En cualquier caso, tendremos que seguir esperando para saber su fecha de llegada al mercado.

Vía: CrackBerry

Noticias del mes (revisa por meses)