-

22 de julio de 2009

HTC lanzará un nuevo terminal con Qualcomm BMP, más y más Android

Dos noticias relacionadas en una sobre HTC, como que estos días anda monopolizando nuestro tiempo. Un nuevo rumor llega de la mano de Digitimes, que citando fuentes de Taiwan HTC estaría por lanzar un nuevo terminal con la plataforma Qualcomm BMP.

Son la siglas de Brew Mobile Plataform, una plataforma de desarrollo para crear aplicaciones. Quizá no muy interesante pero podría estar disponible entre septiembre y octubre.

Según este rumor llegaría en uno de los terminales táctiles de HTC, con interfaz TouchFlo 3D y HTC Sense, por lo que podría llegar tanto a terminales Android como Windows Mobile.

Ya que hablamos de Android, según la misma noticia, HTC estaría planteando aumentar la producción de sus terminales con Android, es más, puede ser incluso mayor que Windows Mobile, llegando al 50% de su propia cuota en 2010.

Esto significaría algo muy preocupante para Microsoft, que una de las mayores fabricantes de smartphones vea mejor el entorno de Android por ser más abierto y ni que decir, que más aceptado que Windows Mobile.

¿Esta Microsoft preocupado? En absoluto, tiene a punto Windows Mobile 6.5, que en realidad no arregla mucho, pero Microsoft sigue manteniendose en una posición de máxima importancia en los smartphone profesionales.

Noticias del mes (revisa por meses)