-

7 de julio de 2009

Aplicación de Wordpress para BlackBerry en beta pública

Justo ayer cuando mostraba la app de tumblr para BB me quejaba de que todavía no había llegado la aplicación de Wordpress para BlackBerry que había prometido el propio Matt y hoy mismo respondió a los reclamos :)

Acaban de poner online la página blackberry.wordpress.com donde dan los detalles del cliente nativo de Wordpress para BlackBerry que liberaron en beta pública para empezar a recolectar feedback:

  • La aplicación es para WordPress.com y los sitios hosteados en sus propios servidores desde la versión de Wordpress 2.5.1 en adelante
  • La aplicación debería andar en cualquiera de las nuevas BlackBerry como 8700, Pearl, Curve, Bold y Storm
  • Requiere BlackBerry OS 4.2.1 en adelante
  • Para los sitios en servidores propios con Wordpress deben asegurarse que tienen habilitado los protocolos de publicación XML-RPC. Para confirmarlo deben ir al dashboard (tablero), Settings (opciones) -> Writing (escritura) y marcar el casillero.

Para instalar la aplicación deben ir con los navegadores de sus BlackBerry a blackberry.wordpress.org/install y seguir las instrucciones. Obviamente, dicen que todavía tiene muchos errores y bugs que corregir pero prometen lanzar actualizaciones pronto.

Noticias del mes (revisa por meses)