-

24 de julio de 2009

Samsung lanza Mondi, el primer dispositivo móvil con WiMAX

Aunque probablemente no lo veremos por aquí, a no ser que lo compremos a través de alguna tienda on-line del extranjero, Samsung Mondi es uno de esos dispositivos dignos de tener un artículo. Se puede decir que estamos ante un MID cargado de buenas prestaciones y que ya fue oficialmente presentado el pasado mes de abril durante la última edición de CTIA.

Lo más novedoso de este terminal es que es el primero en incluir conectividad WiMAX, la tecnología inalámbrica de banda ancha que está comenzando a despegar en EEUU, por lo que se convierte en el primer dispositivo en incluir la conexión más rápida del mercado. Ahora Samsung lo ha lanzado exclusivamente en Estados Unidos y bajo la red WiMAX de Clearwire.

Mondi no sólo es espectacular por esto, también cuenta con otras características interesantes como una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución WVGA (800×480 píxeles), compitiendo con el actual Toshiba TG-01 de 4 pulgadas, teclado QWERTY deslizante (muy similar al del Xperia X1 de Sony Ericsson),Windows Mobile 6.1, 4 Gbytes de almacenamiento interno, GPS, Push email, cámara de 3 Megapíxeles con soporte de grabación de vídeo, conectividad Bluetooth 2.1, conector HDMI y la famosa interfaz TouchWiz 2.0.

Una barra vertical corre a lo largo de la pantalla principal con cuatro iconos más que facilitan la navegación: Internet, Programas, Guía y la Galería. También podrás llegar a estas pantallas dando un suave toque en la pantalla principal de derecha a izquierda, girándola como un cubo y poniendo a prueba su interfaz, uno de los puntos fuertes del dispositivo también.

Desde PCWorld han hecho una interesante review y han llegado a la conclusión de que el teclado de Mondi llega a resultar bastante incómodo con el uso, además de que su interfaz tiene problemas de lentitud a menudo. Por otro lado, estamos ante un dispositivo que explota un apartado que aún está en desuso (la conectividad WiMAX), por lo que, aunque sea interesante ver y conocer este tipo de terminales, resulta bastante problemático en este apartado, incluso para la mayor parte de Estados Unidos, ya que por el momento tan sólo tres ciudades disponen de cobertura.

Mondi llegará a las tiendas de Estados Unidos el próximo mes de agosto a un precio de 450 dólares.

Noticias del mes (revisa por meses)