-

7 de julio de 2009

NEC quiere apostar en Europa

NEC es el tercer fabricante de móviles mas importante de Japón pero sus terminales fuera de este país son escasos así que pensando en revertir esta situación ha decidido relanzar su línea de móviles mas allá de las fronteras niponas el año que viene.

La empresa vendió móviles en China y en Europa hasta 2007 pero al no haber alcanzado el éxito debió detenerse y pensar nuevas estrategias para reposicionarse. Desde entonces sus móviles solo se comercializan en Japón pero como la demanda de móviles en este país acaba de caer un 29% la empresa ha decidido probar suerte fuera otra vez.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters alguien de la empresa ha dicho que Europa sigue siendo un mercado muy posible para sus planes del año que viene teniendo en cuenta que Sharp, una de sus competidoras, logró vender aquí unos 4 millones de móviles este año. Entre sus planes, entonces, está el vender al menos 1 millón de terminales a un coste aproximado de 300 dólares cada uno. ¿Tu te comprarías un móvil Nec?

Vía: Unwired View

Noticias del mes (revisa por meses)