-

18 de mayo de 2009

Windows Marketplace piensa en los usuarios y en los desarrolladores

En una estrategia claramente enfocada a pequeñas empresas y usuarios de pequeño volumen, pero con muchos equipos con Windows Mobile en su haber, el nuevo Windows Marketplace podría permitir la multiplicación de instalaciones y uso de cada aplicación descargada. Otra gran noticia es que la tienda de Windows Mobile permitirá el reembolso inmediato, y sin preguntas, del precio de cada aplicación en las primeras 24 horas luego de comprada.

De esta forma se compraría una aplicación y se podría obtener una autorización para usarla en varios dispositivos en forma simultánea, autorizados por el Live ID del comprador. Con esto se evitaría la duplicación de aplicaciones en forma ilegal y favorecería a los desarrolladores en su estrategia comercial.

ComputerWorld también informa algo que se suponía desde hace tiempo, que las aplicaciones podrán ser descargadas múltiples veces, pues estarán asociadas al usuarios y no al hardware. Además se evitan las restricciones por hardware, que tan mala prensa tienen en el iPhone por ejemplo.

Windows Marketplace, que ya recibe membresías y aplicaciones, saldrá en 29 países en breve, así que habrá que esperar un poco más para ver estos detalles en profundidad. Recordemos las tan mentadas prohibiciones de la Windows Marketplace, con algunas coherentes y otras no tanto.

Vía: CW

Noticias del mes (revisa por meses)