-

22 de mayo de 2009

Lobometrics Militartec AK1, un móvil todoterreno al estilo militar

Es un móvil todoterreno nacido en la cuna de lo militar. Su nombre es Militartec AK1 y viene firmado por la empresa Lobometrics conocida por su dedicación a la ingeniería de telecomucaciones. Aunque el teléfono se venderá a todos los públicos, parece está especialmente recomendado para las personas que se dedican a oficios de riesgo o que acuden habitualmente a sitios con cierto peligro: deportes de aventura, obras e incluso al campo.

El Militartec AK1 es un auténtico todoterreno. Cuenta con una cobertura de magnesio y goma, diseñada para aguantar la presión y es resistente a las caídas, al agua, al polvo ya hasta a las temperaturas extremas. La pantalla está recubierta con una protección llamada PlasmaCoating para evitar rayaduras, golpes y otros gajes del oficio.

Además de las características básicas de cualquier móvil, el teléfono de Lobometrics tiene barómetro, altímetro y termómetro digital. Además, en un extremo podemos encontrar un localizador láser y una linterna LED de bajo consumo, ideal para solventar cualquier percance por la noche y en ausencia de luz.

También lleva un conector USB para sincronizarlo en el ordenador y tiene una capacidad de 2GB que podemos usar para guardar canciones y reproducirlas a través del reproductor MP3 integrado.

Los amantes de lo radiofónico también podrán conectarse a la radio digital FM y guardar varias emisoras. Pero lo mejor de este teléfono es su batería polymerica de 1.300 mAH, capaz de soportar hasta 19 días en espera y 4:30 horas de conversación. Sus medidas son de 115 x 53 x 23 milímetros y el peso de 142 gramos, detalles que no lo convierten en un móvil especialmente ligero.

La ingeniería interna del aparato no está tan trabajada como la Sectera Edge, el primer teléfono de Obama. De hecho, el Militartec AK1 está hecho para resistir las contrariedades físicas y no para ser una auténtica barrera de seguridad. En cualquier caso, se estima que el teléfono podrá venderse en nuestro país, aunque todavía no se saben detalles acerca del precio ni de su fecha de salida.

Via: tuexperto

Noticias del mes (revisa por meses)