-

28 de mayo de 2009

2009 el año de Android: “20 modelos Android para fin de año”

Durante el gran evento Google I/O se conocieron algunas cifras interesantes de la plataforma impulsada por Google a través del Open Handset Alliance. El sistema operativo Android ya se encuentra aceptado, probado y comercializado por 10 operadores móviles en 12 países. Además, y del lado del software, se desarrollaron más de 4.900 aplicaciones y se descargaron un promedio de 40 aplicaciones por usuario.

Otra gran noticia, que demuestra la voluntad de penetración de mercado y el gran compromiso que tienen muchos fabricantes, es que esperan tener un total de 20 modelos Android para fin de año, realizados por ocho o nueve fabricantes distintos.

También detalla las formas y las libertades que existen para utilizar Android en conjunto con las aplicaciones de Google: Libre, Parcial y Absoluta. Donde la primera permite usar sólo el sistema operativo, sin las aplicaciones de Google, la segunda tiene la opción de elegir que aplicaciones instalar y cuáles no, y la última es “La Experiencia Google” e incluye el logo de Google en el equipo y, ni el fabricante ni el carrier tienen potestad sobre el software disponible para ser instalado en el equipo.

De los 18-20 equipos que Google calculan lanzar en 2009, 12-14 optarán por la segunda opción y 5-6 por la segunda. Lo que demuestra que ya no será como con los HTC G1 y HTC G2, que parecían Google Phones.

Vía: NYT Blogs

Noticias del mes (revisa por meses)