-

26 de mayo de 2009

El iTunes se convirtió en una lotería para los desarrolladores

Otro desarrollador que cuenta sus propias experiencias en la tienda iTunes y otra verdad revelada: Hay miles y miles de aplicaciones que no se descargan ni una sola vez por día, o por mes, y duermen en la estantería virtual del iTunes, convirtiendo a iTunes en una gran lotería para los desarrolladores, no hay otra comparación posible con mil millones de descargas y muy pocos éxitos.

A diferencia de aquella empresa desarrollladora que ya tenía el 2% de la tienda iTunes en su bolsillo, o de aquel que se hiciera millonario con aplicaciones flatulentas, y en la misma sintonía que aquel que perdiera miles y miles de dólares hasta que aprendió a jugar en juego de la tienda, ahora conocemos los secretos de un desarrollador que tiene aplicaciones en iTunes y que nos demuestra los números reales de la tienda del iPhone.

Este desarrollador cuenta la historia y estadísticas de tres de sus aplicaciones, Zen Jar 34 en el ranking de redes sociales, que se descarga sólo 30-35 veces por día, y Spirit Board (gratuita) y Spirit Board Pro (paga) 36 y 95 en el ranking de juegos, que se compran sólo 6-8 veces al día, lo que en total le representa unos 20-25 dólares por día por 3 aplicaciones en el top 100.
Sabiendo que en la sección de juegos hay miles de aplicaciones y que la aplicación ubicada en el puesto 95 se vende 6-8 veces al día, él mismo se pregunta en su blog: “¿que le queda al resto de las aplicaciones?“. “Es una lotería” dice, y tiene razón. Por eso es que vamos a revisar nuestra teoría de que el iPhone, potenciado con iTunes App Store, es una máquina de generar dinero!

Termina pidiendo que le compren aplicaciones aludiendo a que “Dios sabe que lo necesito“. Esperamos que no se haya endeudado para hacer las apps…

Vía: Techcrunch

Noticias del mes (revisa por meses)