-

6 de mayo de 2009

Servicio de actualización de SW de Sony Ericsson, actualizado

Esta semana vimos como los fabricantes de smartphones van un paso atrás de las comunidades en la actualización del software de sus teléfonos. Y si bien habíamos aclarado que no era el caso de Nokia, no habíamos hablado de Sony Ericsson. Pues bien, hoy aparece la actualización del software de Sony Ericsson que se encarga de mantener al día el firmware de tus equipos (aka SEUS) hacia la versión 2.9.5.16.

Recordemos que a diferencia de otros servicios, esta actualización no se hace via OTA (por las redes del carrier), sino que se hace conectando el teléfono a la PC. Este enfoque parece mucho mas útil, y evitaría algunos problemas, como en casos recientes.

Un detalle que me llamó la atención es la posibilidad de actualizar hasta el firmware de los headsets bluetooth, como el MD400 que se observa a la derecha de la imagen superior.

Ojalá todos los fabricantes lleguen a darse cuenta que este es un muy buen camino para fidelizar a sus clientes, así como una muy buena propuesta de valor para sus equipos.

Noticias del mes (revisa por meses)