-

25 de mayo de 2009

¿Palm Pre usará un cargador MicroUSB que no es estándar?

Poco a poco, el lío de los cargadores de móviles incompatibles entre si se va diluyendo. El MicroUSB se está convirtiendo en un estándar que una gran mayoría de fabricantes están adaptando, aunque algunos de ellos no lo estén haciendo tan bien como deberían.

¿De qué sirve que un móvil se cargue por el puerto MicroUSB si solo podemos hacerlo con su cargador oficial? Es el caso de algún modelo de Motorola o de BlackBerry, que no pueden cargarse desde el ordenador si no instalamos los drivers. Y podría ser, también el de la Palm Pre.

Habrá que ver su la información de Sprint es correcta, pero según dicen Other MicroUSB charging solutions will not work with the Palm Pre, es decir, que solo funcionará con su propio cargador. Otras filtraciones apuntan a un lenguaje más moderado, diciendo que el rendimiento óptimo solo se consigue con los accesorios oficiales.

Sea lo uno o lo otro, no me parece una buena táctica, sobre todo porque en el caso de Palm estos accesorios no son precisamente baratos, costando el cargador de viaje 35 dólares, por no hablar de que nos olvidamos de poder cargar el teléfono si no lo llevamos con nosotros.

Habrá que esperar hasta su lanzamiento para comprobar este funcionamiento, aunque siempre queda la opción de que Sprint quiera asustar un poco a sus clientes para que no opten por soluciones de terceras marcas.

Vía: GearDiary

Noticias del mes (revisa por meses)