-

19 de mayo de 2009

Android 1.5 se sigue demorando, Cupcake ya es historia y llega Donut

Hay un viejo dicho que dice que “cuando algo que se hace a las apuradas no tiene buenos resultados”, y por eso es que más de uno levantó la voz cuando se anunció que el nuevo firmware de Android 1.5, llamado Cupcake, se iba a enviar, vía OTA y sin intervención de los usuarios, durante los primeros días de mayo y luego para mediados de mayo. (En realidad el mayor problema era que ese envío iba ser sólo dos semanas después de haber enviado el SDK a los desarrolladores para hacer las correciones en sus aplicaciones para evitar problemas de compatibilidad en Android, ahora ya lleva un mes).

Ahora sabemos que entre la OHA, la impulsora de Google para Android, y T-Mobile se apresuraron al anunciar la disponibilidad de la release, pues acaban de demorarlo por tercera semana consecutiva sin fecha cierta y algunos estiman que las primeras semanas de junio podría estar disponible.

Otra fabulosa noticia en esta saga es que el nombre Cupcake ya es historia y no se usará más, pues era el nombre en código de la release de Android 1.5 y al salir la release oficial dejará de usarse. La nueva release tendrá como nombre en código Donut y algunos piensan en instalar directamente Donut en sus G1 en vez de Cupcake.

Chiste fácil oído por ahí: Veremos cuando terminan de cocinar a Cupcake para poder poner en el horno a Donut.

Via: celularis

Noticias del mes (revisa por meses)