-

23 de mayo de 2009

La Palm Pre tendrá respaldo automático

Más razones por las cuales nos gusta la Palm Pre, aunque aún no se venda y nunca hayamos tenido una en nuestras manos. Palm Goon ha publicado algunas capturas de pantalla de algunas de las funciones del teléfono (navegador, lista de tareas, memos, preferencias del sistema) y nos encontramos con la agradable sorpresa que el Pre hace respaldo de la información en el smartphone, todas las noches.

El usuario no tendría que hacer nada, es una función que prácticamente no necesita interacción alguna por parte del usuario, (únicamente puede activarla o desactivarla). No es claro qué datos son respaldados y qué no —asumo que la música y videos no, pero los datos usados por software y programas instalados, sí—. Es un gran servicio que probablemente la mayoría de los usuarios jamás notarán que existe, lo cual demuestra la atención al detalle y el énfasis en darle la mejor experiencia al usuario que están poniendo en Palm.

Apple ya no la tiene fácil, durante los últimos dos años han disfrutado de un mercado que estaba extremadamente restrasado con respecto a experiencia de usuario en terminales móviles (WIndows Mobile, BlackBerry OS y S60 no ayudaron en nada). Pero ahora las cosas están cambiando: Android, impulsado por Google es una verdadera maravilla de sistema operativo y todo apunta a que WebOS de Palm también.

Via: alt1040


Noticias del mes (revisa por meses)