-

31 de marzo de 2010

QuickBoot permite bootear Android en solo un segundo





¿Que pensarías si te dijera que puedes hacer que cualquier teléfono móvil con el sistema operativo Android (Linux) pueda bootear en tan solo un segundo?
Si tienes uno, de seguro estarás ya saltando en un pies.

Resulta que Ubiquitous ha presentado QuickBoot, una nueva tecnología basada en ARM, que permite hacer lo mencionado anteriormente, pero no tan solo en teléfonos móviles, sino que también en TVs, STBs, sistemas de información, smartbook, etcétera. O sea, la mayoría de los gadgets que utilicen Android. Por ahora, la versión 1.0 de QuickBoot soporta CPUs ARM9, ARM11 y las series Cortex-A.

Lo que en realidad hace QuickBoot, es un tipo de hibernación. Aunque desde Ubiquitous aseguran que no es así, ya que el proceso se realiza desde un apagado completo. Desde acá, no podemos asegurar si es del todo cierto, pero si alguien quiere probar que tal funciona, deberá arreglárselas, ya que la versión 1.0 esta disponible como un SDK para Linux.

Además, los chicos de Ubiquitous, han creado una imagen comparando el proceso de hibernación con lo que QuickBoot hace (la de más arriba), y por si fuera poco, también han preparado un video que demuestra el tiempo de booteo.

Noticias del mes (revisa por meses)