-

26 de marzo de 2010

El futuro de Motorola Android y MOTOBLUR en Argentina

Les contamos sobre la presentación de MOTOBLUR en Argentina gracias a la llegada del Motorola Backflip el Motorola Dext pero nos quedaron varios datos en el tintero para comentarles que seguro les parecerán muy jugosos con respecto al futuro del servicio y de Motorola en Argentina (y es probable que más o menos la misma estrategia de aplique en toda la región con tiempos diferentes quizás).

Para empezar hay que afirmar que el Dext y el Backflip tienen pantallas táctiles capacitivas y eso se va a repetir en todos los futuros equipos: “Motorola quiere a todos con pantalla capacitiva”. Hasta ahí parece razonable pero lo más sorprendente es que el panel táctil bautizado Backtrack que tiene Motorola Backflip atrás de su pantalla “se va a repetir en otros productos” (lo probé ayer y no ofrece una experiencia muy intuitiva que digamos).

Otra cosa que dejaron en claro es que “todos los próximos Motorola tendrán MOTOBLUR” porque es el gran diferenciador de la compañía. Y los equipos que acaban de presentar ayer tienen pensado lanzarlos en las 3 operadoras del país así que pronto veremos al Dext (confirmado para Claro y casi para Movistar) y al BackFlip (no especificaron) en otras operadoras. La idea es que los paquetes de los equipos que vengan con MOTOBLUR tengan “cubierta la cantidad de MB necesaria” para usar el servicio satisfactoriamente (pero eso es muy relativo a nivel de venta de equipos y no tiene mucho sentido más allá de querer mostrarse amigos de las operadoras que venden los paquetes: se espera que Movistar y Claro presenten pronto sus planes flat).

Como ya les comenté, estarán actualizando el Motorola Milestone a Android 2.1 el mes que viene y también les dijimos que actualizarán el Dext y el Backflip a Android 2.1 y a Motoblur 1.5 en tres meses. En ese sentido están trabajando en lo que les gusta llamar BOTA (Blur Over The Air). Pero quizás la noticia que más les va a interesar es que pronto el Motorola Milestone llegará a Movistar, luego a Claro (está un poco retrasado porque parece que no son muy amigos de Google) y después aparecerá liberado.

Y para terminar, no podíamos dejar de lado a los desarrolladores locales: se viene el MOTODEV Summit en Buenos Aires a fines de abril. Dicen que ya hay 5 mil developers argentinos en MOTODEV, casi igual que en Brasil y México.

Noticias del mes (revisa por meses)