-

22 de marzo de 2010

HoloToy, imágenes 3D en el iPhone sin necesidad de gafas

Curiosa aplicación para iPhone la que he encontrado, se llama HoloToy, y como podéis ver en el vídeo, puede hacer que veamos en la pantalla del iPhone imágenes tridimensionales, con sensación de profundidad, pero sin tener nada que ver con el sistema de gafas 3D que se impone en el mercado, consiguiendo un aspecto parecido al de un holograma.

El sistema consigue la citada tridimensionalidad a partir de imágenes planas que cambian según la orientación del teléfono, haciendo uso del acelerómetro, se representa la escena 3D en consecuencia. Veamos un segundo vídeo:

La aplicación ha sido creada por Ben Hopkins, un desarrollador de videojuegos de Gameboy que está probando suerte en la competida Apple Store, aportando una concepción gráfica innovadora pero con un desarrollo un tanto simple en posibilidades. La buena noticia es que Ben está trabajando en juegos más complejos basados en la misma idea.

Lo que podemos ver en el primer vídeo es HoloBot , la última actualización de HoloToy, en ella nos permite crear robots con multitud de diseños y controlar sus movimientos dentro de un cuarto tridimensional. La aplicación esta disponible en iTunes al precio de un dólar.

Noticias del mes (revisa por meses)