-

25 de marzo de 2010

Nokia recorta personal de Accesorios mientras el CEO gana 68% más

Sabemos hace rato que Nokia no está pasando el mejor momento financiero y siguen despidiendo empleados. En este caso, la que sufre el recorte es la Unidad de Accesorios con más de 60 personas que serán despedidas en Finlandia (50 empleados) y Alemania (10).

Esto significa un recorte de 30% en la Unidad de Accesorios que está compuesta por 200 empleados repartidos en Finlandia, Alemania y China (que despidan la mayoría de Finlandia demuestra como no reparan en abandonar su tierra natal y como seguramente no echan a la gente de China porque debe salir más barato mantenerlos). Además, suena raro que elijan esta unidad ya que los accesorios tienen los márgenes de ganancia más altos de la industria.

Y si ya estarán enojados los empleados perjudicados imagínense como se pondrán cuando se enteren que el CEO de la compañía ganó unos 5.3 millones de euros en 2009 lo que significa nada menos que un aumento del 68% frente a 2008. No sé en que se basan para darle a Olli-Pekka Kallasvuo 2 millones de euros más que el año pasado sobre todo porque Nokia no tuvo su mejor año que digamos (de hecho lo salvó el último trimestre).

Noticias del mes (revisa por meses)