-

24 de marzo de 2010

ThickButtons, otro teclado alternativo para Android

El teclado virtual de Android no está mal, pero tampoco está exento de crítica, así que cualquier alternativa o formas de mejorarlo es bienvenida. La aplicación que os presentamos a continuación, ThickButtons, puede resultar interesante debido a su peculiar forma de presentarnos la próxima letra de la palabra que vamos formando.

Supongo que queda claro el funcionamiento del nuevo teclado en el vídeo, pero para el que no pueda verlo les describo su funcionamiento: mientras escribimos una palabra, al mismo tiempo que predice la misma, también aumenta el tamaño de las posibles letras del teclado que puedan venir a continuación. En la práctica resulta bastante cómodo porque el porcentaje de fallos al pulsar disminuye.

La aplicación funciona tanto en modo apaisado como normal, y aunque puede resultar un tanto desconcertante que el teclado vaya cambiando de forma, es cuestión de acostumbrarse. Los principales beneficiados de la misma son los terminales con pantallas pequeñas, ya que hace más accesibles los reducidos botones.

Según los desarrolladores la principal ventaja que reporta ante novedosas alternativas es que no hay que aprender una nueva forma de escribir. También nos beneficiamos del mismo diccionario predictivo que ya poseemos, lamentablemente, por ahora sólo en inglés.

ThickButtons está disponible de forma gratuita en Android Market, y es necesario tener Android 1.6 o superior para hacerla funcionar.

Noticias del mes (revisa por meses)