-

11 de marzo de 2010

Type'n Walk, la solución para "iphoneros" compulsivos

Seguro que en muchas ocasiones podríais haber sorteado un obstáculo de cualquier tipo de no ir caminando aprisa por la calle ensimismados con algo que tenemos que hacer con nuestro teléfono móvil. Eso es lo que trata de solucionar la aplicación Type’n Walk para iPhone, facilitando la introducción de texto mediante teclado sin perder de vista lo que tenemos ante nosotros.

Para ello combina el funcionamiento de la cámara fotográfica del dispositivo cuya imagen se muestra constantemente como fondo al texto que deseamos escribir. De este modo, caminar mientras escribimos un SMS o correo electrónico urgente o dejamos constancia de algo en Twitter o Facebook ya no es problema, tal y como se puede apreciar en el vídeo que os mostramos a continuación.

De hecho, para facilitar su funcionamiento, el desarrollador ha incorporado una serie de mejoras en la última actualización del programa, como pueden ser la integración con diferentes aplicaciones. Así, el programa copia al portapapeles el texto introducido de forma automática para que lo gestionemos a nuestro antojo.

Si nuestra intención es interaccionar con las redes sociales, Type’n Walk detectará si en nuestro iPhone se encuentran instaladas las aplicaciones correspondientes, tales como Tweetie, Twitterriffic o TweetDeck, además de la herramienta nativa de Facebook. Momento a partir del cual serán ejecutadas y nos serán mostradas con el texto previamente escrito ya pegado.

En caso de no ser así, el contenido del portapapeles será enviado a la página web correspondiente abierta a través del navegador Safari.

Type’n Walk no sólo se trata de una sencilla aplicación bastante efectiva para aquellos que se pasan mucho tiempo en movimiento, sino que a la vez tiene la ventaja de que su precio es de tan sólo 0.79 euros. Eso sí, hay que tener especial cuidado con un uso desmesurado ya que el consumo energético de la batería puede jugarnos una mala pasada en el peor de los momentos.

Por el momento el programa sólo está disponible para iPhone, aunque circulan rumores aún no confirmados de que puede encontrarse en fase de desarrollo para otras plataformas y dispositivos compatibles dotados de cámara.

Noticias del mes (revisa por meses)