-

18 de marzo de 2010

Google no logra registrar la marca Nexus One

Parece ser que Google no va a poder celebrar nunca el lanzamiento de su primer teléfono móvil. Primero fueron los herederos del escritor Philip K. Dick los que reclamaron por el uso del nombre Nexus, luego fueron los mismos usuarios los que se quejaron por el nulo soporte técnico ofrecido por la compañía.

A lo anterior debemos sumar el hecho de que la cantidad de unidades vendidas no ha sido la que muchos esperaban y como la guinda de la torta, parece ser que ni siquiera podrán utiliza en el nombre la palabra Nexus.

Así es porque según algunos medios la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos habría rechazado el registro del nombre Nexus One por parte de Google, debido a su semejanza con la marca Nexus debidamente registrada por la compañía Integra Telecom.

Entonces si Google quiere seguir utilizando el nombre Nexus One deberá llegar a algún tipo de acuerdo con Integra Telecom (previo pago de una fuerte suma de dinero), de lo contrario esta última podría demandar a Google por el uso de su marca sin autorización. Ahora bien, también existe la posibilidad de que Google decida cambiarle el nombre al equipo, pero esto último se ve como una posibilidad aún más remota.

Noticias del mes (revisa por meses)