-

8 de marzo de 2010

Telefónica desarrolla un sistema para usar el móvil sin cobertura

En los albores de la telefonía móvil era relativamente frecuente tener problemas para usar el teléfono móvil en según qué lugares. Todavía recuerdo lo complicado que era mantener una conversación desde algún pueblo perdido y tener que ir buscando el punto exacto donde la señal parecía más fuerte. Este tipo de experiencias han quedado casi olvidadas, pero a veces todavía pasamos por lugares en los que la cobertura no es buena: aparcamientos subterráneos, ascensores…

Para acabar del todo con los problemas de cobertura, la sección de I+D de Telefónica está desarrollando una tecnología que aprovecharía las señales de otros teléfonos móviles cercanos para usarlos a modo de repetidores y tener suficiente señal como para realizar una llamada o compartir datos entre ellos.

“Podemos tener 100 dispositivos y entre ellos forman lo que se conoce como una red ‘manet’. Es decir, que dos móviles se comunican a través de un tercero, un cuarto… dando saltos entre terminales intermedios que actúan como repetidores”, ha explicado Salvador Sandoval, el responsable del proyecto.

Suena francamente bien, aunque en zonas rurales podría ser complicado que podamos aprovechar la señal de móviles cercanos.

Noticias del mes (revisa por meses)