-

18 de marzo de 2010

Widget de Google Buzz para Android

Era de esperar que una vez por todas, Google lanzara una aplicación una aplicación bien simple y efectiva para generar que los usuarios de Android se hagan adictos a Google Buzz desde el móvil.

Los que tengan Android 1.6 en adelante (una lástima porque acá llegaron varios con Android 1.5) ahora van a poder descargar el widget de Google Buzz que permite publicar texto y fotos con un sólo toque.

El widget te permite geoetiquetar tu post con tu ubicación o incluir una foto (entonces pueden, por ejemplo, decir algo sobre un restaurante e incluir una foto en ese post) y una vez que lo bajan desde la tienda de aplicaciones Android Market para ponerlo en la página principal del sistema tienen que ir a Menu > Add > Widgets > Google Buzz.

Otra feature interesante es que los posts se subirán en background para que no te ocupe tiempo y puedas seguir haciendo otra cosa. Por ahora está sólo en inglés pero planean agregar otros idiomas pronto.

La verdad es que si yo usaría Android me gustaría tener un widget como este pero de Twitter (quizás se puede configurar que lo que pongas en Buzz salga en Twitter no?) así que lograron su objetivo y si tienen iPhone también existe una opción para Google Buzz.

Noticias del mes (revisa por meses)