-

10 de marzo de 2010

Facebook permitirá compartir ubicación

Facebook es sin duda una de las empresas más ejemplares en el desarrollo, innovación y adopción de nuevas tecnologías. Ejemplo de lo anterior serían los constantes re-diseños y la puesta en marcha de diferentes herramientas que en un futuro cercano podrían afectar a todo internet.

Hace un tiempo vimos como Facebook tomaba prestada parte de la idea de Twitter y decidía rebautizar el campo ”Estado” por “¿Qué estas haciendo?”, ahora lo que Facebook desea hacer es algo como lo que ha venido haciendo Google con GBuzz y FourSquare con FourSquare*: Compartir la ubicación de sus miembros. Aunque según algunos rumores esta nueva característica no sólo se limitaría a compartir tu ubicación para que tus amigos la sepan, sino que también Facebook estaría pensando en modificar su API con el fin de que Aplicaciones de terceros puedan hacer uso de tu ubicación (pero sin malas intenciones).

Sobre fechas, todo indicaría que los anuncios de la implementación de este servicio se harían en la tercera semana de Abril.

Sin lugar para objeciones esta nueva característica de Facebook le estaría quitando directamente terreno a FourSquare, que es un servicio que permite dar a conocer tu ubicación y publicarla en distintos lugares en Web, entre ellos Facebook.

Comentario del editor: Personalmente me encanta FourSquare, lo encuentro súper entrete, pero siento que tendrá mucha competencia. FourSquare permite compartir ubicación en Twitter y Facebook, pero según tengo entendido Twitter también estaría estrenando prontamente una herramienta para comparir localización.

Noticias del mes (revisa por meses)