-

18 de marzo de 2010

Android 2.1 Eclair se resiste a llegar a HTC Tattoo y Motorola Droid

Los usuarios de HTC Tattoo desde hace unos días vitoreaban la noticia que confirmaba la actualización de su terminal a Android 2.1 y los poseedores del Motorola Droid en USA “hacían la ola”, ya que deberían haber empezado a recibirla desde hoy mismo, después de haber sufrido un retraso de fecha anteriormente. Todo se ha truncado hoy.

HTC
, por su parte, asegura que por ahora no tiene en mente actualizar el HTC Tattoo a Android 2.1 mediante correos electrónicos que ha enviado su servicio de atención al cliente. Motorola por su parte se preparaba anoche para empezar a lanzar la 2.1 vía OTA, pero detectaron un “bug” de última hora y la han vuelto a retrasar.

Personalmente no confiaba demasiado en la noticia de la actualización del HTC Tattoo, ya que el comunicado filtrado no dejaba las cosas completamente claras en mi opinión y era muy posible a que ocurriese lo que finalmente ha ocurrido hoy. También es posible que los encargados del servicio de atención al cliente de HTC, los que mandaron los emails, no tengan plena constancia de si realmente se está trabajando en una actualización o no. Por ahora todo es muy confuso.

Crucemos los dedos.El tema del Motorola Droid es sin duda más polémico si cabe. Por ahora sólo afecta, evidentemente, a los usuarios americanos. Su gemelo europeo, el Motorola Milestone, debería llegar este mes ya con Android 2.1 incorporado. El Droid americano, que sin embargo ya está a la venta desde hace meses, ha tenido una aceptación impresionante en USA, así que la expectación que genera el retraso de su actualización es importante.

El colmo del asunto es que Motorola lleva con esta rutina de retrasos algún tiempo, habiendo cancelado la actualización ya una primera vez, y postergándola ayer de nuevo justo la noche antes de iniciar el proceso definitivamente. Por ahora no se sabe cuando se reanudará el proceso de actualización, aunque recalcan que será próximamente. Debajo podéis ver una captura de su web oficial.

Esperemos que todos estos retrasos y misterios por parte de los fabricantes signifiquen que realmente se están esmerando en sus retoques. El único que oficialmente tiene Android 2.1 en estos momentos es el Google Nexus One (que incluso ha tenido más actualizaciones menores), y apareció hace casi tres meses nada menos. ¿Llegará pronto el fin de la fragmentación? Esperemos que así sea.

Noticias del mes (revisa por meses)