-

31 de marzo de 2009

Windows Mobile 6.5 permitirá la personalización

Además de las novedades en Windows Marketplace, Microsoft también ha anunciado algunos nuevos datos sobre Windows Mobile 6.5, que se centran especialmente en las posibilidades de personalización de este.

Con la nueva versión del sistema operativo, Microsoft quiere enfocarlo más a usuarios corrientes y no tanto al mercado corporativo (aunque manteniendo este último). En primer lugar, se anuncia el soporte de temas en el sistema, de forma que será sencillo adaptarlo a nuestro gusto.

Para ello ofrecerán el Theme Generator, una aplicación para Windows con la que podremos seleccionar imágenes para actuar como fondos de pantalla, además de adaptar los colores de diferentes elementos del interfaz, como las barras de navegación o de scroll, el texto,... para que se ajusten a los colores de la imagen.

Una vez creados estos temas se podrán enviar directamente al teléfono para instalarlos allí. Pero además de crear nuestros propios temas, será posible descargar otros creados por diferentes diseñadores. El primer tema anunciado ha sido diseñado por Isaac Mizrahi y lo podéis ver en las imágenes que acompaña este artículo.

Han querido recordar también que las actualizaciones a Windows Mobile 6.5 dependerán de cada fabricante. Siempre que los teléfonos cumplan las especificaciones de hardware, que son 128 MB de RAM y un procesador a 400 MHz, estos se podrán actualizar a la versión 6.5.

Veremos cuales son los fabricantes que se deciden a hacerlo, aunque no creo que haya muchos que pongan su empeño y recursos en actualizar viejos modelos.

Via: Windows Mobile.

Noticias del mes (revisa por meses)