-

5 de marzo de 2009

Nanonavi, herramienta GPS para redes sociales

Cuando era más chica y nadie tenía móvil era imposible saber dónde estaba una amiga, ahora las cosas han cambiado tanto y en tan poco tiempo que las nuevas posibilidades que ofrece la comunicación móvil son increibles. Ya no solo podemos llamar a un amigo y preguntarle in situ donde se encuentra o ir guiándolo vía móvil hasta donde estamos, no, ahora ya no hay que hacer eso pues los nuevos sistemas permiten conocer la ubicación de todos nuestros contactos en la pantalla del móvil.

Google MyLocation, Yahoo! Fire Eagle o Nokia LifeNe son algunos ejemplos que sacan provecho del sistema de navegación GPS que traen algunos dispositivos, ¿pero eso te agrada? Es decir, ¿acaso no encierra cierto peligro que toda nuestra agenda o nuestros “amigos” de Facebook sepan exactamente dónde estamos? Sí, así que para eso tenemos esta herramienta de redes sociales llamada Nanonavi que está “colgada” en Facebook por ejemplo, pero también en Bebo y en Orkut, y al descargala directamente desde ellos combina tu información macro social y la comparte con tus amigos.

Hasta este momento la herramienta solo estaba disponible para móviles Windows Mobile y J2ME, pero Nanomatic, el desarrollador, ha anunciado la pronta aparición de una aplicación nativa para Symbian lo que la llevará a muchos más móviles. La idea que impulsa Nanonavi es hacer uso de este sistema tan popular de localización pero solo hacerlo disponible para las personas de nuestra red social. Por eso, mas vale tener solo amigos íntimos en ella… sino estamos en la misma, ¿no es cierto? Digo, si 200 amigos de Facebook saben que estamos comprando en El Corte Inglés… ¿de qué intimidad hablamos?

Vía: Pocket Picks

Noticias del mes (revisa por meses)