El otro día un amigo me pidió que le explicara en pocas palabras que es un smartphone , y aunque parece que todos lo sabemos, mi amigo me dejó pensando un rato, al cabo del cual le propuse que un smartphone es un teléfono que hace las cosas que no te gustaría volver a hacer.
Ahora encuentro en el blog de Nokia un post que si bien se refiere a una metodología (“Tener las cosas hechas” ) y a un consultor llamado David Allen creo que puede aplicarse a cualquier sistema operativo y a cualquier teléfono que quiera llamarse inteligente.
De acuerdo a Allen un Smartphone debería servirte para:
a) Capturar cualquier cosa que tu atención o tu trabajo requieran (fotos, notas, números de teléfono, etc.)
b) Definir que hacer con aquellas cosas que almacenaste en el teléfono, es decir, organizarlas, para no volver a hacerlas o bien para resolverlas con el teléfono. Por ejemplo leer tu correo, abrir un documento o levantar órdenes de pedido
c) Almacenar como recordatorio todo lo que no podemos hacer en el momento, oo que necesitamos hacer en otro ambiente, incluyendo recordatorios, citas, etc.
Y es interesante ver que estos principios simples basados en la metodología de Allen son básicamente lo que podemos hacer con un Blackberry, un Windows Mobile, o un S60. Y aunque el autor del post menciona una lista de aplicaciones que ayudan a lograr esta forma de trabajo, creo que cualquier usuario de smartphones puede crear su propio estilo de uso, de acuerdo a sus preferencias.
Finalmente, me parece que algo que no se menciona por implícito, pero que nunca está de mas mencionar para todos aquellos que tenemos alma de vagos es que un smartphone debería ayudarte a no hacer dos veces las mismas cosas, y además debería ayudarte a hacerlas justo allí donde estás.
Via: The Nokia Blog