-

10 de marzo de 2009

Un celular circular

El diseño es clave en muchas áreas de la tecnología. Se ha transformado en el valor agregado más importante que se le puede añadir a un producto. La industria automovilística, por ejemplo, lo ha demostrado con creces. Otra industria a la que el diseño le ha agregado mucho valor es la de las telecomunicaciones, y específicamente las móviles.

Nokia sabe mucho de eso.En materia de innovación en diseño, la compañía nórdica ha estado a la vanguardia. Pero debemos darle algo de crédito a otros, también. El iPhone es un claro ejemplo de cómo un buen diseño puede arrasar con el mercado.

Parece que los fabricantes chinos de móviles han aprendido esta lección, y van por el camino de la vanguardia en tecnología. Tal parece ser la motivación de Ragragio, una compañía china de móviles, que viene a romper las reglas con un nuevo móvil circular.

Ragio tiene forma de brújula. Pero muchas más aplicaciones que una brújula. Con pantalla táctil y paneles que rotan, este móvil innovador tiene un aspecto extraño y atractivo a la vez. Tiene tapa deslizante y está orientado hacia el multimedia, con cantidad de aplicaciones para crear música y vídeo, tomar fotos y reproducir Mp3, entre otras. Poco se conoce de sus características técnicas, pero solo su forma está dando mucho que hablar en los blogs especializados. Habrá que ver qué tan maniobrable es un móvil circular.

Via: blogmoviles

Noticias del mes (revisa por meses)