-

11 de marzo de 2009

U2 cambia a Apple por RIM, deja el iPod y ahora usa Blackberry

En el inicio de su nueva gira mundial U2360, la banda U2 se despachó con una gran novedad, cambia a Apple por RIM, deja el iPod y ahora usa Blackberry. U2 ha anunciado que RIM, Research In Motion el fabricante de Blackberry, será el nuevo patrocinador exclusivo de su próxima gira llamada U2360, y como parte de ese acuerdo de sponsoreo, todos los contenidos de la banda, y sus recitales, serían lanzados en BlackBerrys en los próximos meses.

La relación con Apple había empezado hace más de 4 años, con el lanzamiento de los nuevos iPod con video, la línea iPod U2 Special Edition, pero ahora U2 ha elegido a otro grande como Blackberry para el auspicio y distribución de su música en dispositivos móviles. La nueva relación empieza ahora mismo, pero se verá en el campo a partir de junio, cuando empiece la gira mundial de U2 por 14 ciudades de Europa y otras tantas de Estados Unidos, finalizando con un gran recital en septiembre.

Este anuncio marca la primera etapa de una relación y una visión compartida entre RIM y U2, la cual esperamos llevará a nuevas y innovadoras formas de intensificar la experiencia de música móvil en la plataforma BlackBerry para los fans de U2” dijo Paul McGuinness, quien también anunció que en breve habrá más novedades… con este cambio ni nos imaginamos lo que tienen para contarnos más adelante.

Que bueno que no intentaron mezclar negocios con inversiones, pues más de uno debe haber pensado en que Palm podría haber hecho este mismo sponsoreo en vistas del próximo lanzamiento de la Palm Pre, en la que la empresa de Bono, Elevation Partners, es dueña de una parte importante de Palm.

Noticias del mes (revisa por meses)