-

21 de marzo de 2009

Sistemas Operativos móviles para todos los gustos

Con esto en mente los muchachos de Engadget en español hicieron una excelente comparativa de sistemas operativos, que les recomiendo leer.

Y para no repetirnos, ni abusarnos de la nota de nuestros colegas, solo nos quedamos con las conclusiones, bastantes salomónicas, por cierto:

Parece que los mejores serán los sistemas operativos jóvenes, que puedan evolucionar sin complicaciones y ofrecer una experiencia envolvente. Apple está haciendo las cosas muy bien, y el webOS de Palm promete maravillas. Microsoft deberá llamar nuestra atención con Windows Mobile 7.0, porque WM6.5, simplemente, no es suficiente. Nokia y RIM se están quedando en el último lugar, porque no han sido capaces de innovar el software tan rápido como mejorado su hardware. Finalmente, Android supone toda una revolución en potencia y existe la posibilidad de que conquiste a muchos usuarios, pero por ahora no ha sobrevivido a las críticas del mercado.

Son muy jugosos los cuadros comparativos de las distintas plataformas, que toman como eje desde el kernel, la usabilidad, la interface de usuario, las capacidades de funcionamiento hasta la integración con aplicaciones de terceros.

Finalmente, como en el correlato de las PCs de escritorio y notebooks, creo que por un largo tiempo veremos sabores para todos los gustos, pues cada uno de nosotros tiene distintas formas de relacionarse con nuestros teléfonos, y eso, la experiencia de esa relación, es lo que cada sistema operativo brinda.

Algunos hasta con copy and paste ;)

Via: Engadget

Noticias del mes (revisa por meses)