-

27 de marzo de 2009

Blackberry podría vender episodios de TV en la App World

Han surgido varios rumores relacionados con el inminente lanzamiento de la App World de Blackberry –su equivalente de la App Store-.

Por un lado, la revista Business Week ha anunciado que la App World de Blackberry se lanzará el próximo 1 de abril con una estrategia agresiva para que los desarrolladores dediquen su tiempo a esta plataforma, estrategia que consiste en dejarles más margen en los ingresos por cada aplicación vendida con el añadido de que estas costarán un mínimo de 2,75 euros.

Además, parece que RIM estaría planeando vender, a parte de software, episodios completos de televisión a través de su App World.

El modelo de negocio para ver estas series sería de una suscripción mensual sin límite de descarga –se trataría de descargas no de streaming-.

Una vez hemos decidido descargarnos algún contenido, este se bajaría en segundo plano, pero siempre a través de WiFi –nada de 3G ni HSDPA-.

Por lo visto estará disponible el contenido de varios canales tanto de cable como generales de Estados Unidos, lo que habrá que ver es si este servicio llega a España, bajo que condiciones y con que contenidos.

Vía: Bussiness Week

Noticias del mes (revisa por meses)