-

6 de agosto de 2010

¿Windows Phone 7 sin soporte de HTML5?

No tenemos planes concretos para el soporte de HTML5

Son palabras de Microsoft, refiriéndose al navegador de Windows Phone 7. Frank Prengel contestó así durante una conferencia a alguien que le había preguntado si darían soporte a los nuevos estándares. Prengel estaba demostrando las bondades del híbrido entre Internet Explorer 7 y 8 que llevarán los nuevos Windows Phone, como el escalado de texto acelerado por hardware.

¿Qué quiere decir esa declaración?, nos preguntamos ahora. Probablemente que no podremos trastear con HTML5 en los primeros Windows Phone 7. En plena transición de la web a estos estándares en desarrollo, no dudamos que la falta de soporte supondrá un gran obstáculo para la navegación. En el Windows de escritorio, Internet Explorer tendrá soporte completo de HTML5 con la versión 9; esperamos que la versión móvil siga sus pasos.

Por otro lado, ya teníamos claro que sí darían soporte de Flash. Eso sí, no será desde un primer momento, sino en cuanto Adobe les proporcione una versión bien adaptada y estable. Sobre esto, Prengel comentó que esperan Flash para seis meses después del lanzamiento del sistema operativo.

Noticias del mes (revisa por meses)