-

10 de agosto de 2010

Menlo: ¿el nuevo smartphone de Microsoft tras el fracaso de Kin?

Microsoft está trabajando en un misterioso dispositivo -que salió a la luz en el marco de un proyecto anteriormente secreto- que aparentemente tratará de llenar el vacío que dejó el fracaso de su proyecto Kin en el sector smartphone.

La información proviene desde un PDF dado a conocer por la misma Microsoft, y el aparato en cuestión se llama Menlo: un prototipo con pantalla táctil de 4.1 pulgadas que funcionaría con Microsoft Windows Embedded CE 6.0 R2.

Además, el equipo incorpora un acelerómetro Bosch BMA150 3-axis y un barómetro digital Bosch BMP085.

El documento de Microsoft, titulado “User Experiences with Activity-Based Navigation on Mobile Devices”, también describe una aplicación de navegación denominada “Greenfield” que permitiría, por ejemplo, encontrar dónde se estacionó un coche.

No obstante, quienes tuvieron acceso al documento no creen que Microsoft esté pensando en desarrollar un nuevo smartphone, sino en producir un nuevo sistema operativo móvil que funcione con una variedad de procesadores.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se habla de Menlo, ya que en mayo de este año el portal zdnet había informado que la plataforma sería un intento de la firma de Redmond por sustituir Windows CE con Windows NT en aquellos dispositivos enfocados a la movilidad.

En síntesis, aún no está muy claro cómo se podría implantar Menlo en la estrategia de movilidad de Microsoft con todo el abanico de sistemas del que dispone la empresa en la actualidad.

Microsoft lanzó Windows 7 con la intención de incorporarlo en equipos con pantalla táctil, también hay otros sistemas como Windows Mobile 6.5 y Windows Phone 7 y a esto se suma Windows CE.

¿Será Menlo una mejora para integrar todos estos sistemas o algo completamente diferente?

El documento revelado por Microsoft está disponible en inglés a través de este enlace.

Noticias del mes (revisa por meses)