-

22 de agosto de 2010

BlackBerry Clamshell 9670 Oxford, otro documento interno filtra sus características

El BlackBerry Clamshell 9670, conocido bajo el nombre en clave Oxford, hereda su nombre de la peculiar forma en forma de concha que posee. Algo que no presenta novedad alguna tras la comercialización en años pasados del BlackBerry Pearl Flip 8220, salvo por la incorporación de un completo teclado QWERTY. Un diseño que, a pesar de los cambios introducidos, no ha gozado del beneplácito de los usuarios más fieles de la marca canadiense.

Este smartphone, que no ha sido presentado aún de forma oficial, ha sido objeto de algunas filtraciones entre las que se encuentra la garantía de distribución para el mercado estadounidense a través de Verizon y Sprint, ambos operadores de redes CDMA. Aunque los rumores que rodean la inminente presentación del modelo hablan de la posibilidad de un modelo compatible con redes GSM y del que Vodafone se encargaría de su distribución en exclusiva. Aunque sin duda son sus características las que levantan mayor expectación.

- Dimensiones reducidas (175.5×60×18.5 milímetros).
- Pantalla interna con una resolución de 460×400 píxeles y externa de 240×320 píxeles, teniendo ésta capacidad para mostrar notificaciones, además del identificador de llamadas y el pertinente reloj.
- Trackpad óptico
- Tarjeta de memoria microSD de 8 GB incluida de serie
- Wi-Fi y A-GPS
- Cámara fotográfica de 5 megapíxeles con autoenfoque, detección de caras y estabilizador
- Sistema operativo BlackBerry OS 6.0

Lo que por el momento se desconoce es el rango de precio y las fechas en las que el nuevo dispositivo estará disponible. Sobre todo, y lo que puede ser aún más importante, si el BlackBerry Clamshell 9670 Oxford llegará a las costas del viejo continente.

Noticias del mes (revisa por meses)