-

30 de agosto de 2010

Fondos para iPhone, iPad y Mac: Dos aplicaciones y una página web que debes tener a mano

Quizás lo que más actualicemos de nuestro iPhone, iPad o Mac, sea el fondo de pantalla. Podemos encontrar uno que nos encante pero que, al cabo del tiempo, acabe cansándonos. Es por ello que debemos tener a mano recursos para encontrar nuevos fondos con los que cambiar el aspecto de nuestro dispositivo o Mac.

En el caso del Mac, debemos buscar imágenes que cumplan con la resolución mínima de nuestro monitor si queremos que se visualicen lo mejor posible. Para el iPhone era sencillo encontrar fondos hasta que llego la Retina Display y su resolución mejorada… lo que hace que muchos programas y fondos que utilizábamos antes ya no nos sirvan: necesitamos fondos específicos para la resolución del Retina Display.

Y también en el iPad tenemos que tener en cuanta que la orientación vertical o horizontal hace que necesitemos de fondos un poco más anchos de la resolución original para que no queden zonas sin imagen al cambiar la disposición del dispositivo. Ahí van dos buenas aplicaciones para iOS y una magnífica web que os vendrán perfectos para estos nuevos casos:

Backdrops, con soporte Retina Display

Que decir de este programa, la versión nativa de la página web interfaceLIFT.com que tantos y tan buenos fondos nos ofrece. Ya hemos hablado de él alguna vez, pero no conviene que lo abandonemos mucho ya que las últimas versiones ya soportan el Retina Display y hay fondos realmente magníficos.

Predominan las imágenes de naturaleza, aunque podemos acotar la búsqueda incluso por colores predominantes en la imagen. Lo malo: No posee un buscador de palabras clave, no es gratuito y todavía no es compatible al 100% con la resolución “múltiple” del iPad. Aún así, muy buena para nuestros iPhones e iPads.

Un truco: Si la imagen se ve mal al guardarla desde la aplicación, en lugar de guardarla mostradla a pantalla completa y hacer una captura de pantalla (botón home + bloqueo) para tenerla en el Carrete del iOS a toda resolución.

Descarga: Backdrops

WallpapersHD, colección variada para Retina Display

La principal ventaja de WallpapersHD (además de que es gratuito) es la cantidad y diversidad de fondos que predominan en su repositorio. Si bien en Backdrops hemos comentado que la inmensa mayoría de imágenes son de naturaleza, en WallpapersHD podrás encontrar desde texturas (ideales para ponerlas en la pantalla de inicio del iOS), como imágenes de películas, actores o coches.

La interfaz es rápida y de un vistazo enseguida vemos todo el contenido que nos ofrece el programa. Además, podremos filtrar por la categoría que queramos y buscar por palabra clave. Los fondos están a la resolución adaptada de Retina Display, aunque también contamos con secciones de imágenes a la resolución del iPhone original.

Louie Mantia, el genio en nuestro iOS

Si buscamos fondos con firma de autor para iPhone, iPad o nuestro Mac, no podemos olvidar la magnífica web del diseñador Louie Mantia. Todo una galería con imágenes de series y películas de ciencia ficción, exquisitamente realizadas, que nos podemos descargar para cualquiera de los tres formatos.

Por supuesto, de esta web se puede descargar todo de forma gratuita, y la versión de los fondos para iPad ya están adaptados para poder utilizarlos también en disposición horizontal. Sin duda, una de las mejores opciones para buscar imágenes, aunque lamentablemente se actualiza muy poco.

Sitio oficial: Mantia

Descarga: Retina Wallpapers HD

Noticias del mes (revisa por meses)