-

26 de agosto de 2010

El navegador web de Windows Phone 7 apunta maneras

Microsoft está trabajando en Windows Phone 7 como no lo había hecho con Windows Mobile, al menos son las sensaciones que tenemos al ver que se está confeccionando desde cero, con una apuesta clara por el ecosistema de aplicaciones (juegos) y servicios desde el comienzo de su existencia.

Pero está claro que uno de los puntos importantes de un sistema operativo móvil son sus navegadores web, especialmente el que viene de serie, que en el caso que nos ocupa es Internet Explorer 7. Los chicos de PocketNow han decidido hacer una comparación con los navegadores Safari y Android, ambos basados en webKit, vamos a echar un vistazo:

Para la prueba han utilizado el terminal LG Panther, un iPhone 4 y un Nexus One, y los resultados llaman la atención y eso que tanto el terminal como el sistema no están en una fase final como sus competidores.

El navegador en el LG las webs cargan algo más lentas y no tiene soporte HTML5 o Flash por ahora, pero la experiencia es buena y bastante superior a lo que estábamos acostumbrados en versiones anteriores, sobre todo en la suavidad de los desplazamientos. Los típicos zoom basados en pellizcos o doble toque está presentes.

Destacamos la gestión de ventanas para tener diferentes páginas abiertas a la vez, con una velocidad de cambio entre ellas destacable. Como ya habíamos visto en alguna ocasión, es posible compartir las páginas a enviarlas a uno de los cubos de la página de inicio.

Noticias del mes (revisa por meses)